viernes, 30 de noviembre de 2012

deep sea arcade ~ the rosemount hotel ~ 23 de noviembre 2012


en el número 1346 de la revista x-press también se hacen eco de la actuación de los de sydney en la que fue su penúltima actuación de su granite city tour. veamos si coral huckstep, autora de la reseña, comparte la opinión de keaton en cuanto a la horrible mezcla que sufrió el concierto de deep sea arcade.



infusión de pop rock psicodélico que atraviesa los años 60, 70 y 90, gritaban a fuera del rosemount el viernes por la noche cuando el quinteto de sydney, deep sea arcace, llegaron a la ciudad para su granite city tour, como teloneros dos artistas locales 44th sunset y sons of rico.

deep sea arcade llegaron tarde, lo que inevitablemente iba a poner un límite a su actuación de una hora de duración. alejándose de los sonidos más melancólicos de sus predecesores, la banda ofreció el ritmo optimista y potente que se puede encontrar a lo largo de su álbum debut, outlands. es cierto que la reputación de los 60 fusinada con la de los 90 de deep sea arcade ha generado elevadas expectativas. las cumplen? no del todo. el problema era: todo estaba demasiado alto. la voz de mckenzie en ocasiones llegó a ser estridente y la sección rímtica en lugar de compenetrarse casi parecían competir entre si, creando un ruidoso caos. no había compromiso mínimo con la audiencia que era un poco decepcionante si tenemos en cuenta que perth era su única parada en west australia.

quejas a un lado, abriendo con seen no right el ambiente cambió inmediatamente de recatado a animado. sus canciones innegablemente atractivas sobretodo don't be sorry y la muy britpop steam. la versión de the chemical brothers, let forever be, se adapta más que bien a su estilo. su testura acústica pudo haberse ahogado pero había muchos lamentos de guitarra psicodélica que podían escucharse de forma adecuadas. cadi cada canción se veía alargada hacia el final, de manera casi molesta. una de sus canciones más conocidas, girls, fue recibida con entusiasmo entre la multitud. a pesar de esto y a pesar de saber que deep sea arcade tiene algo especial a través de su musica grabada, su actuación en directo no le fascinará.

pues va a ser que sí, que la muchacha coincide con el tema del sonido, aunque a ella en especial no pareció entusiasmarle la actuación ya fuera con o sin problemas de sonido. y mientras publico esto falta bien poco, si no ha empezado ya, para que de inicio el quinto y último concierto de la gira en the metro, del que seréis debidamente informados cuando alguna reseña caiga en mis manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario