jueves, 15 de noviembre de 2012
deep sea arcade ~ the corner hotel, melbourne ~ 9 de noviembre 2012
sí, otra vez. es que encontré esta reseña ayer justo cuando acababa de publicar la anterior! además esta viene con un par de vídeos, no de la actuación, sino una entrevista que les hicieron en the ripe, que es la página que publica vídeos, reseña y fotos. vamos por partes, como dijo jack el destripador, de momento os traigo la reseña, los vídeos mañana y las fotos... pues cuand me den permiso, si es que me lo dan. así que vamos a por la crítica, escrita por sim berman.
si he aprendido algo de deep sea arcade en the corner el viernes por la noche es que en la boca de nick weaver cabe el puño entero de alison erlanger y aún así se las apaña para decir "i love the ripe" de una manera bastante comprensible -después de leer esto sé que tenéis ganas de ver ese vídeo, pero habrá que esperar a mañana!- dejando esto a un lado, este conjunto de cinco componentes de sydney ofreció una velada de riffs de guitarra y placeres pop de reberberaciones etéreas que tuvo a la audiencia bailando y gritando "dadnos todo lo que tenéis!". bueno, eso último fue cosa de un solo chico, pero definitivamente se vieron obligados a ello.
yo describiría seen no right como la canción perfecta para la apertura para lo que era una noche perfecta de alucinante pop sesentero. don't be sorry fue mezclada con la guitarra psicodélica y armonías evocadoras que tejían su camino hacia nuestros cerebros. me sentí como si fuéramos dibujos animados y hubiera música animada fluyendo a nuestro alrededor, las notas iban rebotando en nuestras cabezas y pentagramas de arcoiris musicales filtrándose por un oído y saliendo por el otro. el concierto fue de todo menos un viaje de ácido como algunos quieren aparentar, pero en términos de conexión con la música todo el público estaba en trance.
girls fue el verdadero negocio. tenía todos los shalalala's que nadie pudiera soñar. es el tipo de canción que hace que celebres el hecho de que te gustara esta banda antes de que se conviertan en esa clase de famosos que agotan las entradas en sus conciertos. la guitarra cosquilleante y la parte rítmica la hacen única, por lo tanto os recomendamos encarecidamente que la añadáis en vuestras listas de reproducción veraniegas.
realmente uno puede recoger las influencias estéticas de los sesenta en deep sea arcade. lonely in your arms representa fuertemente esta imagen a través de la voz flotante pero extremadamente segura de nic mckenzie. granite city que también es el nombre de la gira, fue una importante contribución al ambiente pristino y reberberante vocal. deep sea arcade especificaron que no participan en ese ritual tan esperado pero innecesario de los bises (palabras de la banda, no mías) por lo que terminaron su actuación con la canción que da título al álbum, outlands. ésta canción reafirma en particular su sonido distintivo e inusual al tomar muchos giros imprevistos a la melodía. realmente se pueden apreciar ambas guitarras, que parecen estar simultáneamente en duelo y trabajando juntas. la última nota fue tocada y lentamente se desvaneció mientras nos alejábamos del escenario con nostalgia, deseando más. por suerte ese fue el momento exacto en que nick weaver se acercó a nosotros y alison le metió el puño en la boca. fin.
es cierto, pone fin, no me lo he inventado. sé que os dejo con las ganas de ver ese momento de la mano de la chica en la boca de weaver, pero no desesperéis, mañana estará en éste blog, palabra de pin xiong mao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario