miércoles, 14 de noviembre de 2012
deep sea arcade ~ the corner hotel, melbourne ~ 9 de noviembre 2012
ya tenemos aquí la primera crítica de granite city tour!! no os hace ilusión? cuando fue la última? en agosto? anda que burra! la útlima fue en octubre y es la mía... claro como no tuve que traducirla pues ya ni me acordaba! en fin, que ya tenemos la primera, de la mano de tone deaf y escrita por corey tonkin. sabéis qué es lo mejor de todo? que también hay fotos! no en tone deaf pero en faster louder, lo que de momento no he recibido respuesta para usarlas y eso que mandé el mail el lunes por la mañana, ojalá me digan que sí! pero para abrir boca os dejo la reseña y si luego puedo colgar las fotos pues mejor.
deep sea arcade han ido aumentando su notoriedad en el panorama musical australiano desde hacer un tiempo, pero con el lanzamiento de su álbum debut, outlands, su popularidad se ha disparado.
una gira como cabeza de cartel posiblemente no era lo que muchos hubieran predecido un año atrás. pero el local estaba casi lleno incluso con personajes tan notables tales como el cantante de oh mercy, alexander gow o el de something for kate, paul dempsey, atrayendo hacia si muchas miradas de los presentes.
pero la atención del público pronto se desvió hacia el escenario, en cuanto la energía del quintento de sydney abrió la noche con seen no right. las siguientes tres canciones if the devil won't take you, don't be sorry y steam, son una muestra de algunos de sus earworms -término que hace referencia a la sensación que tienes cuando una canción se te mete en la cabeza y no hay manera de sacarla de ahí- más mortales del debut de la banda.
mientras que la mayoría de canciones terminaban en aplausos, la gente se volvió como loca cuando el cantante pidió a la multitud que mostraran su mejor pose de zombies para hacerles una foto.
deep sea arade tiene la energía y musicalidad de reproducir sus grabaciones en vivo con mucho éxito, algo que ha sido una gran mejora en este último año. y aunque apenas hubo nada malo a destacar por parte de la banda, en alguna ocasión la voz de mckenzie destacó por ser notablemente más débil en el escenario en comparación con el disco.
terminar con outlands, una canción destacada no sólo en el disco sino también en vivo, demostró la promesa de que deep sea arcade mantienen como banda, que actualmente suena como ningún otro en este país.
al igual que su disco, el espectáculo en el corner es un testimonio de lo que la banda podría lograr, a parte de lo que ya han conseguido.
me encanta!! todas las críticas deberían ser así, vale que es un poco simplona, pero salvo lo de earworm -palabra que he descubierto traduciendo ésta reseña- ha sido la mar de fácil!
ilustro esta entrada con las fotos que he ido encontrando en instagram, a la espera de que llegue el permiso para usar las otras si es que llega alguna vez!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario