miércoles, 31 de octubre de 2012
deep sea arcade
vamos a seguir un poco más que tengo ganas de que empiecen los cinco conciertos de su granite city tour. como si seguir publicando fuera a acelerar el tiempo... bueno! y que el sábado actuaron en el valley fiesta, ojalá haya reseña o fotos o algo!
si la penúltima entrevista fue a nick weaver -sí, la de la bata- esta vuelve a tener al bajo de deep sea arcade como protagonista, aunque habiéndola leído así un poco por encima creo que ésta fue por teléfono. la escribió courtney sanders para under the radar, que se estrena en este blog y fue publicada el ocho de agosto.
la banda de sydney deep sea arcade acaba de publicar su álbum debut outlands, que viene de un largo camino que comenzó en la secundaria. utr -under the radar- se encontró con nick weaver para hablar de como la banda casó lo nuevo con lo antiguo en su álbum.
hola nick, dónde estáis ahora mismo?
estoy en casa, acabo de hacerme un café realmente asqueroso, me lo voy a beber y luego me iré a casa de nic, estamos haciendo demos de música nueva. así es como estamos pasando los días en este momento.
y justo habéis sido teloneros de kaiser chiefs, vais a hacer más tours a raíz de la publicación?
hicimos nuestro propio tour de lanzamiento en junio que fue divertidísimo, nos movimos mayormente por las principales ciudades de australia, lo que estuvo genial. fue el primer tour que hicimos en el que llenamos todas las salas y todo el mundo nos gritaba cosas y todo eso, fue una sensación fantástica. estamos a punto de salir de gira con una banda llamada bluejuice, no estoy seguro de si los conocéis por esos lares -aquí es cuando pin investiga de donde son esta gente llamada utr y encuentra que son de estados unidos, los angeles concretamente- en lo que será un més de muchas actuaciones en universidades y eso. después de esa gira saldremos al extranjero, estamos tratando de poner todo a la vez, haremos algo en el reino unido y europa, confiamos también ir a nueva york y eso. después de todo esto esperamos ser capaces de llegar a nueva zelanda.
qué se siente al tener por fin un álbum publicado?
es una sensación realmente genia, hacía mucho que estaba en marcha. empleamos mucho tiempo en hacer las cosas bien y queríamos asegurarnos de que era lo que realmente queríamos por lo que estamos muy contentos de haberlo publicado, he dejado de escucharlo todos los días lo cual está bien.
cuéntanos un poco acerca de la escritura y el proceso de grabación, habéis tenido algunas de esas
canciones hechas durante mucho tiempo, cierto? cómo las pusisteis todas juntas?
sí, hay un lapso de tiempo entre ellas: hay un par que fueron escritas en parte cuando éramos bastante pequeños. muchas de esas viejas canciones se han remodelado, vuelto a remodelar y han acabado de una forma distinta. canciones como airbulance -la última pista- son más o menos bastante viejas y luego hay otras canciones que llegaron en el último momento. algo así como granite city es una canción que tuvimos durante un tiempo, pero no sabíamos como grabarla ni qué hacer con ella y al final todo resultó muy fácil en el estudio de grabación. together es otra de las viejas, la intro y la letra son lo realmente viejo mientras que los coros es nuevo. fue un enorme proceso de ir hacia delante y hacia atrás para poder terminarlo todo. creo que cada canción tiene una historia diferente.
cuéntanos como se hace que canciones antiguas y nuevas encajen en el álbum.
en realidad al final no es tan difícil: lo que logró que fuera algo fácil fue que muchas de ellas están hechas en casa, así que las viejas canciones fueron hechas como demos caseras, pero es algo que seguimos haciendo. el mecanismo que usábamos cambió un poco pero aunque grabáramos muchas cosas en el estudio, todavía al llegar a casa hacíamos los doblajes. mucha gente lo hace y creo que eso le permite dar un sonido único, algo que sientas como tu habitación y no la de cualquier otro. ahora tenemos la posibilidad de hacer eso, como el nuevo álbum de the horrors es un buen ejemplo de ello, desde mi punto de vista tuvieron su selección de productores y eso es algo de lo que te puedes sentir muy orgulloso de hacerlo de esta manera. -he aquí la parte que no he entendido de la entrevista-
reflexionando sobre el álbum como una pieza completa ahora: que piensa que viene a través musicalmente, o hay un tema que lo define?
(tengo que decir que he considerado seriamente pasar de esta pregunta que no entiendo y de la respuesta porque tampoco la entiendo, pero voy a hacer un esfuerzo...)
la idea de que todo sonara un poco underwatery -me figuro que se refiere a un sonido como bajo el agua, aunque no tengo ni idea de qué quiere decir- es algo que siempre hemos querido explorar. siempre hemos estado en cosas que tienen montones y montones de reverberación y sonido etéreo y realmente creo que no importa la edad o la nueva canción, fue que no tuvimos ningún problema para la aplicación de ese tipo de ideas a la misma. también creo que la voz de nic -quizás no esté contestando a tu pregunta porque en si no es un tema- casa con ello: él tiene un enfoque similar todo el tiempo.
obviamente habéis estado dando una serie de conciertos por australia de un tiempo hacia aquí, pero
desde una perspectiva externa puede parecer que las cosas han empezado en los últimos meses: es una declaración verdadera? es un momento emocionante para la banda?
sí, realmente lo es. quiero decir, siempre hemos tenido mucha fe en ello y nos gusta mucho lo que hacemos. ha habido giras que han sido geniales, y ha habido giras que han sido muy duras, pero no creo que nadie haya tenido ningún problema importante. pero los dos últimos meses han sido muy gratificantes desde que publicamos el álbum: las cosas han empezado a ir muy muy bien.
vosotros vivís en sydney: qué tal es la escena musical por allá?
es muy fuerte en realidad, justamente está saliendo de un período muy difícil. muchos locales están cerrando, me refiero que hay muchos sitios que cierran pero aún quedan algunos abiertos. parece que hay una gran escena de colaboración. nuestro equipo directivo tiene algunas bandas que son realmente buenas, hay una banda llamada the preachers -aunque ahora ya se hacen llamar the preatures- que es genial, así que no sé, parece bueno. he estado recordando mucho un lugar llamado the hopetoun que es donde empezamos a tocar. es esa clase de pub vieje y sucio que al final ha acabado cerrando y es algo muy triste para las bandas de sydney porque era el sitio donde todo el mundo empezó y ya no hay sitios que sean similares, pero parece que la cosa está recuperándose de nuevo y obteniendo buenos resultados.
y así de repente sin cierre ni nada se acaba la entrevista, adjuntan un link directo a la web de deep
sea arcade y ya. la semana que viene hará diez meses que empecé este blog y sinceramente es la entrevista más rara que he traducido, me parecía que muchas preguntas eran incoherentes en ellas mismas, empezaban de una manera y acababan que no sabía qué habían preguntado. y las respuestas de weaver -si es que es tal y como el contestó- tampoco me han parecido demasiado precisas como: "no he entendido qué me ha preguntado así que contesto esto y si cuela cuela y sino me la pela..." no?
por cierto remitiros a la entrevista en la web para daros cuenta de que nick weaver es el chico really, lo dice mucho!!! y en esta entrevista dijo really 22 veces! en el penúltimo parágrafo de solo 4 líneas lo dijo 6 veces.
por cierto! que hoy actúan en el bondi! aunque siendo la hora que es al igual ya ha empezado el concierto... aquí tenéis el poster actualizado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario