jueves, 4 de octubre de 2012

deep sea arcade ~ the windmill, london ~ 28 de septiembre 2012




me hablaron tan rematadamente mal de la zona en la que se encuentra the windmill que me faltó el canto de un duro para abortar la misión y quedarme en el hotel. luego habría querido morirme, pero debo reconocer que la idea rondó por mi mente. que no cunda el pánico! valientes nosotras nos montamos en un bus y nos pusimos camino de brixton, el barrio en el que se sitúa el mencionado bar y a los cuarenta minutos ya estábamos ahí. agradecerles al conductor del bus y a una mujer que se bajó en la misma parada, lo bien que nos indicaron como llegar.



~cartel de actuaciones~



~el sello del windmill es una huella de perro, puesto que en la azotea vive un rottweiler~

el sitio era muy parecido al xoyo y a la vez tan diferente... había un escenario, una barra, gente... pero quizás el xoyo es como un poco más chic y el windmill más un pub de esos a los que vas a emborracharte con los amigos.
desde fuera pudimos escuchar a low moon low tocando fever -me mola mucho esa canción!- pero cuando entramos ya estaban acabando su actuación. había bastante más gente que en xoyo, aunque claro, el local era más pequeño y peor distribuido. no había mucha gente delante del escenario así que fuimos y tomamos posiciones. vimos al segundo telonero israel cannan también de australia.
no sabría deciros qué tipo de música hace, baladas? la verdad es que tenía dos preocupaciones que me dificultaban estar pendiente de su actuación, los componentes de deep sea arcade se paseaban todo el rato por la zona en la que me encontraba -resulta que la puerta que teníamos detrás y que lucía un cartel diciendo que había que mantener el paso libre era el "backstage"- ahí no había quien se concentrara, y si bien es cierto que son personas de lo más normales, también es cierto que
son los ídolos de la que suscribe esta reseña. la otra cosa que me impidió disfrutar de su actuación fueron los malos modales de la gente. vale que es un pub para ir a tomar cañas con tus amigos pero no me jodas, si toca concierto puedes: 1.- callarte y escuchar la música 2.- salir fuera a seguir hablando a gritos con tus colegas. pero no te quedes a pie de escenario como si allí no hubiera un chico intentando que escucharas sus canciones. me daba una pena! y es que hubo un momento en que me dieron ganas de subirme al escenario, agarrar uno de los micros y mandarlos a todos a callar. israel acabó la actuación unos diez minutos más tarde de lo debido y entonces empezó el vaivén de músicos del escenario al backstage y viceversa. simon pasó con una guitarra en cada mano, me vio y se detuvo para saludar y darme un beso. madre mía, cómo no voy a adorarles?? también pasó mckenzie que me apartó con sutileza para dejarle pasar, mi cara de sorpresa tuvo que ser mayúscula cuando me di cuenta de quien era! aunque el no reparó en mi, todo hay que decirlo. para no variar simon y mckenzie fueron los primeros en subirse al escenario y empezar con los preparativos. quizás el día anterior james y weaver se llevaron una reprimenda, es una suposición mía, pues para cuando mckenzie empezó con las primeras notas de seen no right -ciertamente la lista no distó demasiado de la del jueves- estaban todos en el escenario.
el escenario estaba tan bajo -para acceder a el era tan fácil como subir un escalón- y estaba tan cerca que si alargaba un poco la mano podía tocar a mckenzie, tranquilos, no lo hice! me limité a berrear, como el día antes y a bailar con la chica de mi izquierda, como el día anterior también. me fijé que el cantante tenía una pelotita al lado del teclado, supongo que su intención era tirarla como hizo el jueves para que la gente jugara con ella, pero el público del windmill estaba más entregado que el del xoyo, aparte que hicieron lleno y no había espacio suficiente para ponerse a jugar.
los de sydney, completamente entregados, dieron todo de sí en aquél minúsculo escenario. simon pudo hacer sus coros. las canciones fueron prácticamente las mismas del día anterior, salvo que interpretaron ride y together, que no estuvieron en la lista del jueves. no sé cuales fueron substituídas. volvieron a tocar come into my garden y had to know -que he subido al youtube- y acabaron con outlands. salieron del escenario justo acabar la canción que da título al álbum. pero carlos volvió asubir puesto que había algo que se estaba acoplando y un pitido estridente se extendía por la sala. estuvo toqueteando los micros de su batería y nada, pero la gente encontró en ese gesto un buen motivo para pedir que los demás volvieran a subirse y nos deleitaran con otra canción. carlos miró al resto del grupo con una sonrisa, la gente seguía insistiendo y mckenzie apareció entre el público y se hizo con el micro, aun entre nosotros preguntó si queríamos otra canción... nos han jodido! si por nosotros hubiera sido se habrían pasado la noche tocando en the windmill! los demás volvieron al escenario frente al clamor general, a james le soplaron que lo que hacía ruido era el teclado de mckenzie y una vez solventado ese pequeño detalle nos deleitaron con the devil won't take you. y ahí sí, se acabó lo que se daba.




el público se dispersó pronto, momento que aproveché para interceptar a weaver que se bajaba del escenario mientras se ponía el abrigo. le pedí repetir la foto puesto que la del jueves quedó demasiado oscura, no puso objeción, incluso repetimos nuevamente porque dijo que había salido con cara de estar colocado. le di las gracias por haberme mandado el cd -ups! acabo de recordar que nunca conté en el blog que weaver me pidió la dirección de mi casa para mandarme el álbum ya que no iba a salir a la venta por aquí, pero decidí no contarlo, bueno... tarde!- y dijo que para ellos fue un placer, que ya que no iba a salir a la venta en españa pues les pareció buena idea regalarme uno. he dicho que son adorables??


~primer intento, weaver no quedó demasiado satisfecho~

~segundo intento, nos pareció fantástica a todos~

mi siguiente objetivo era mckenzie, pero para ser sincera me daba algo de reparo, siempre pensé que era un tipo distante, que era algo inaccesible, pero no sabía cuando iba a volver a verles -o si iba a volver a verles alguna vez más- así que no podía dejar pasar la ocasión, en cuanto le vi algo despistado me acerqué a el y le pregunté si podía hacerme una foto con el. claro! contestó, a lo que fijándose un poco va y me dice "tu eres anna, la fan de españa" y bueno, yo más feliz que una perdiz. nos hicimos dos fotos y estuvimos un rato charlando. llevaba una bufanda y yo no hacía más que darle tironcitos mientras le decía que come into my garden y had to know me parecían grandes canciones y que deberían estar en su próximo álbum, a lo que me contestó que tienen muchas canciones y muy buenas y no hay sitio para todas. también le pregunté qué había pasado con tim, me dijo que al ser bastante mayor que ellos había decidido dejarlo ya, que estaba un poco cansado del mundo este. le pregunté cuantos años tiene tim, 35 me contestó... ehem... sin comentarios!!! remarcar, por si no ha quedado claro ya, que mckenzie es un amor de chico, puede parecer distante pero no lo es!


~madre mía, esa sonrisa que tiene ese hombre!!!~


~segunda con mckenzie, porque yo lo valgo!~

y bueno, siendo honesta y sin desmerecer a nadie, tenía muchas ganas de conocer a tim, no sé porque, pero cuando supe que había dejado la banda me puse muy triste. pero no por eso iba a dejar de hablar con james y hacerme una foto con el. buena cámara! dijo cuando nos hicimos la foto. le dije que iba a guardarla en el bolso inmediatamente y no iba a sacarla hasta llegar al hotel y eso hice. la primera impresión de james es que es tímido, pero madre como le gusta hablar! desde luego lo mío no son las
primeras impresiones! hablé con el más que con ningún otro, le pregunté qué tal se estaba adaptando a la banda y a las canciones, le dije que le vi bastante puesto. como ya dije en la entrada anterior, dijo que aquél era su séptimo concierto con la banda, y que no le estaba siendo demasiado difícil adaptarse, ya que al ser amigo de los demás, había visto cantidad de conciertos antes de substituir a tim. también me dijo que iban a estar por francia al acabar en reino unido, pero se ve que es algo secreto. le dije que le diera recuerdos a tim y le dijera que por aquí se le aprecia mucho.


~con james, gran sorpresa lo simpático y hablador que es~

y así, y después de despedirnos de carlos con un "gracias por haber venido!" nos fuimos nuevamente a buscar el bus para volver al hotel, deseando volver a verles muy pronto, ojalá sea en españa, pero si tengo que volver a coger un avión para verles, no lo dudaré ni un instante!


~the dog on the roof. el perro en el tejado. mckenzie le dedicó una canción~

y eso es lo que dieron de sí los dos conciertos a los que asistí. y como me hace ilusión, repetiré lo que ya dije ayer. post publicado por pin panda o anna j.c. en el blog deep sea arcade spain.
con mucho mucho amor!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario