~el cartel del evento~ |
aún no llevábamos ni 24 horas en londres y ya me había puesto y quitado la chaqueta cientos de veces. el clima londinense me había proporcionado un pequeño resfriado y por si fuera poco, mientras nos arreglábamos para salir había empezado a llover, genial! qué más podía fastidiarnos la noche? ah sí! no llevábamos entradas para el concierto -no las pude comprar por internet- así que nos metimos en el metro sin saber si íbamos a poder entrar. afortunadamente la lluvia nos dio una tregua y cuando llegamos al xoyo -después de dar varias vueltas- aún quedaban entradas a la venta.
bajamos a la sala donde estaba el escenario, si digo que había 30 personas al igual me esté excediendo. en el escenario estaba el segundo grupo de la noche the tenfivesixty haciendo las pruebas de sonido. cuando empezaron me llamó la atención lo alta que estaba la música y el poco favor que -a mi entender- eso le hacía a las canciones pues en algunos momentos la voz de la cantante quedaba ahogada por la propia música. tuvieron algún problema de sonido, lo que retrasó la actuación de los grupos que vinieron después.
mientras el tercer grupo -idles- nos dejaban sordos con sus potentes guitarras y sus gritos, nick weaver se paseaba entre el público con largas zancadas. me quedé muerta la primera vez que le vi pasar por mi lado. un rato después, el resto de integrantes de deep sea arcade se bajaban de un taxi y se perdían entre el público y la escasa luz de la sala. aprovechando que algunos de ellos se quedaron entre la gente hablando con sus conocidos, me acerqué a hablar con simon. que adorable que después de preguntarme como me llamaba se presentara, a lo que le contesté que no era necesario, que sabía quienes eran, que había venido de españa sólo para verles actuar. a lo que nos dijo "mucho gusto" que mono! entonces llamó a carlos, que al ser de chile obviamente habla español. dejé a mi amiga hablando con el, a mi me era imposible mantener una conversación con el volumen de la música, ni tan siquiera era capaz de escuchar mis propios pensamientos. carlos explicó que habían tenido un problema con el equipaje, vamos, directamente no les llegó y según he leído por ahí -ahora no recuerdo donde- los instrumentos les llegaron gracias a british airways que les hizo un favor. vamos, se llega a cancelar el concierto y la tenemos!
~con simon~ |
~con carlos~ |
a las 10.30, hora en la que debían empezar a tocar los de sydney terminó el tercer grupo. mi oído derecho sufría gravemente los efectos del volumen de la música, afortunadamente durante la prueba de sonido pude recuperarme un poco. cerca de un cuarto de hora después, mckenzie, carlos y simon ya estaban en el escenario. el cantante ni corto ni perezoso empezó a tocar -con su teclado- las primeras notas de seen no rigth, la primera canción de la noche. el inicio de la misma se hizo poco más que eterno ya que ni weaver ni james -el nuevo guitarrista- habían subido aún al escenario. poco después ya con los cinco integrantes en sus puestos, empezó la actuación para alegría general, o por lo menos la mía.
a decir verdad el público no parecía estar ahí por ellos, aunque fueron los que más tiempo pasaron sobre el escenario -cerca de una hora y 11 canciones- no era una actuación exclusivamente suya, era un concierto más dentro de la semana de la música. ellos ponían todas sus ganas pero a la gente les costaba arrancar.
no tuvieron ningún problema de sonido a excepción del micro de simon que no funcionó en ningún momento y tuvo que limitarse a tocar. me fijé bastante en james, quería ver si se desenvolvía bien con las canciones y teniendo en cuenta que aquél era su sexto concierto con la banda -según me dijo el mismo- realmente estuvo a la altura de las circunstancias, quizás le falta soltarse un poco, pero dudo que le lleve demasiado tiempo.
la gente se fue animando poco a poco, algunas chicas correteaban por delante del escenario y la pareja que estaba a mi izquierda bailaban de una forma bastante extravagante. ella me hizo bailar y girar sobre mi eje en alguna ocasión, no voy a demasiados conciertos, y no sé hasta que punto es normal que la desconocida a tu lado te haga bailar, pero es que al día siguiente me pasó exactamente lo mismo con otra chica...
y entonces, entonces llegó girls. no sé si tengo palabras suficientes para describir lo que sentí. debo reconocer, como ya dije hace meses en este blog, que hubo una época -acabado de publicar el álbum- que llegué a aborrecerla, afortunadamente esos días quedaron atrás y pude disfrutarla con cada palabra, cada acorde. cuando mckenzie empezó a cantar supe que había nacido para adorar esa canción, con la simple frase inicial -showing off tonight, you've gotta know the girls won't let you down- se me puso la piel de gallina. sin saberlo había esperado toda la vida para escuchar a mckenzie cantar girls.
no recuerdo demasiado bien en qué momento de la noche el cantante tiró algo en dirección al público, nos quedamos algo atónitos, al menos yo. aquello había rebotado en el suelo con un ruidoso golpe, mckenzie instó a la gente a jugar a fútbol con lo que fuera aquello, una vez localizado, alguien le propinó una patada y la bola se iluminó, aquello le encantó al público que durante un rato centró su atención en la bolita luminosa y sus vaivenes por el suelo de la sala. realmente ese hombre sabe como avivar un público poco entregado.
con outlands terminó la actuación. creo, y digo creo, porque no me pude oír en ningún momento, que berreé con todas y cada una de las canciones, salvo con come into my garden y had to know, que por desgracia al no estar publicadas en ningún lado no me las sé. tenía mis dudas de como iba a ser aquello, puesto que un directo difiere mucho de las canciones de un álbum, quizás mi parcialidad nuble mi juicio, pero el concierto fue genial y disfruté muchísimo.
~hablando con nick weaver~ |
~con nick y la lista. felicidad absoluta!~ |
al acabar me acerqué al escenario y me topé con nick weaver, que tardó milésimas de segundo en reconocerme -ya les había dicho que iba a ir- estuve hablando con el un rato, le dije que me había encantado la actuación, me dio las gracias por haber venido desde españa y le pedí si me podía dar la lista de las canciones, ningún problema, en un momento había vuelto con ella. cuanta felicidad por dios! cuanta simplicidad!
~lista de canciones~ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario