lunes, 11 de noviembre de 2013
deep sea arcade ~ the corner ~ 12 de octubre 2013
sé lo que estáis pensando, que no tengo palabra. decidme algo que no sepa... no la verdad es que sí, no tengo palabra, aunque he estado traduciendo una entrevista de tone deaf, pero he llegado a un parágrafo que es como... no me jodáis, hacédmelo más fácil cojones! y ahí lo he dejado, no he encontrado motivación suficiente para empujar el tema. y bueno, ellos tampoco están muy activos últimamente, no me estoy excusando, eh? sólo digo que apenas actualizan facebook o twitter, espero que estén dedicando todo su tiempo y energías en finalizar el siguiente álbum, vale, quizás todo no, pero buena parte, sí?
pues que hace una semana o así encontré una reseña del último concierto, que se me había extraviado cual oveja descarriada por los montes fríos y lluviosos del amplio ciberespacio, pero aquí os la traigo, porque la verdad es que seré muy perra, pero se me escapan pocas cosas... soy una gran perra ovejera cibernética!
y tras esta ida de olla, os dejo la reseña, sacada de syn y escrita por radhika chopra y diceeeeeee así:
allá por los sesenta, la música popular experimentó un gran cambio con el rock and roll irrumpiendo en la escena. con gente como the beatles a la cabeza, la invasión británica estaba en pleno apogeo y todo el mundo estaba feelin' fine.
en el año 2013 puedes encontrar el mismo espíritu desenfrenado en la banda de sydney deep sea arcade. hace poco los chicos estuvieron en melbourne y yo estuve allí para deleitarme con la diversión.
y bla, bla, teloneros, bla, bla...
tomando el escenario poco después, deep sea arcade, fue una bestia completamente diferente. un inconveniente con la cortina, le dio al comienzo de la actuación un toco dramático, y junto a la iluminación ambiental, la banda hizo un comienzo maravilloso. inmediatamente me llamó la atención el carisma del quinteto, que prácticamente rezumaba de sus poros. la misma actitud que sólo puedes esperar de los iconos clásicos del rock estuvo presente de forma permanente, sobretodo en el vocalista, nic mckenzie. el showman, siempre con su camisa de volantes, se hizo cargo del escenario, haciendo uso del espacio con sus peculiares movimientos de baile y una sonrisa descarada. y quién podría pasar de la chaqueta de lentejuelas del guitarrista james manson? era como un faro brillante, atrayendo nuestras miradas sobre el cada vez que se sumergía en un riff setentero.
en términos de la actuación, el número de apertura seen no right fue un gran aperitivo para la noche, poniendo a la gente a bailar bien pronto y dejando el listón muy alto para el resto del show. el recién lanzado single black cat fue una delicia psicodélica con un atractivo pop, que parece una canción echa para el directo.
otros momentos destacados de la noche incluyeron las canciones girls de su nuevo álbum -hombre, nuevo... no sé yo- outlands y otra un poco más antigua lonely in your arms, ambas hechas para tener al público en movimiento. keep on walking evocó un poco de diálogo con el escenario, simplemente añadiendo más diversión a la actuación. terminaron el show con una versión de let forever be de the chemical brothers, mostrando la versatilidad y el talento de la banda.
al final de la noche había una sensación entre el público que pedía más. si deep sea arcade hubiera tocado toda la noche, no creo que nadie se hubiera quejado. la actuación fue cautivadora, alegre y simplemente un montón de diversión. enhorabuena a los chicos por haber hecho un álbum increíble y apoyarlo en directo con tanta clase.
me siento fantástica, por haber traducido una reseña en cuarenta minutos o así, es como si tuviera la menstruación de la inspiración... no sé si me explico. sólo sé que quiero volver a ver a deep sea arcade en directo!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario