viernes, 4 de octubre de 2013

deep sea arcade ~ the zoo ~ 27 de septiembre 2013



y vamos por la tercera reseña de la actuación en brisbane, si vais al link de la página veréis que se equivocaron con la fecha, aunque quien sabe, quizás deep sea arcade y sus teloneros hicieron un pase especial para que greg mackenzie hiciera su reseña para scenewave. debo decir que la foto que acompaña mi reseña es la que viene en la entrevista, creo que ya lo mencioné hace tiempo, pero mckenzie odia esa sesión de fotos. me pregunto si el chico que escribió esto no encontró nada mejor, o más actual, o pasó de buscar más y se decidió por esta.





"el álbum que deep sea arcade publicó en 2012 fue junto a gossamer y lonerism uno de mis álbumes australianos favoritos. -permitidme una duda que tengo, no sé exactamente a qué se refiere el autor con esto, lonerism sí es un álbum australiano, corresponde al segundo trabajo de tame impala, pero sólo he encontrado un álbum titulado gossamer y publicado en 2012 y es el de los americanos passion pit. bueno, qué más da!- era uno de esos álbumes raros que no sólo mantiene un buen nivel durante todas las pistas, sino que también es muy variado. se las arreglaron para producir doce canciones muy diferentes sin sacrificar la calidad. estaba bastante emocionado por ver una muestra de su trabajo en directo y estaba bastante entusiasmado cuando deep sea arcade se subieron al escenario, pero para ser completamente honesto, los tenía bastante subestimados. veréis, siempre vi el estilo de rock indie y psicodélico de deep sea arcade como una versión posterior de tame impala. eso podría ser correcto hasta cierto punto, pero la comparación con esta gente no tiene que significar que sea peor, porque definitivamente deep sea arcade saben como llevarlo. salieron a por todas con seen no right, seguido de granite city y el público respondió con desbordante entusiasmo. the zoo estaba entregado y eso se debió, en gran parte, al carisma de la banda.

la actuación discurrió básicamente con canciones sacadas de outlands, muchas de esas canciones habían sido compuestas mucho antes del lanzamiento del álbum. canciones bien construídas con letras fuertes y pegadizas, respaldadas por la psicodelia de los 60, conjuntada con un bajo y batería sólidos.
el cantante nic mckenzie (mismo apellido, diferentes niveles de talento) es un showman brillante. en un momento tuvo al público dando palmas junto a la batería en lonely in your arms, y eso hizo que esa fuera mi canción preferida de la noche. también interpretaron su último single black cat, sirviendo de indicador de lo que está por venir, su segundo álbum, que será publicado en la primera mitad de 2014 será de lo mejor. quizás es que había bebido lo suficientemente bien (se puede beber suficientemente mal?) o quizás no esperaba una actuación tan poderosa, pero deep sea arcade en the zoo este año ha sido una de las actuaciones destacadas de este año. echad un ojo a la entrevista que publicamos a finales de septiembre con mckenzie."


lo que pasa es que aún no he traducido esta entrevista, cuando lo haga -dentro de unas semanas- ya os lo recordaré. y hoy, deep sea arcade tocan en casa esta noche, en the metro. preveo otra lluvia de reseñas, dios que pereza! jaja!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario