martes, 22 de octubre de 2013
deep sea arcade ~ the corner ~ 12 de octubre 2013
no os hacéis una idea de la enorme pereza que me da ponerme a traducir, normalmente me da pereza, pero lo de hoy es escandaloso. sin embargo aquí me hallo, intentando darle un empujón al blog, haciendo ahora todo lo que no hice en junio, la culpa es de mckenzie, que lo sepáis. en fin, tengo dos reseñas de la actuación que cerró la gira black cat, he optado por la que se publicó en casual band blogger porque es más corta, así de simple. la otra ya la traduciré el día que esté más inspirada, confío que sea en estos diez días que le quedan al mes de octubre... está escrita por tyler saliba y dice así:
"poco después vino la tan esperada actuación de los sydney-siders -es el gentilicio para los habitantes de sydney, sólo que no existe traducción y así lo dejo- deep sea arcade. interpretando canciones bien conocidas de su álbum debut, outlands, estos chicos superan con creces sus grabaciones. sabéis esas bandas que son tan buenas en directo que te lo ponen muy difícil a la hora de volver al álbum, porque sabes que en vivo suenan mucho mejor? sí, ellos son así. estoy escuchando su disco mientras escribo esto y estoy llorando. anoche había tanta energía y entusiasmo y música absolutamente hermosa. con esas melodías pegadizas que consiguen hacerte dar vueltas por la habitación y ese psico indie rock salido de reino unido, te asegura una noche fabulosa.
personalmente creo que tenemos a nuestro propio peace -deduzco que es un grupo de música británico, pero recordáis lo perra que estoy, no? pues ea!- aquí abajo en australia con un poco de tame impala. el estilo de voz de nic mckenzie te engancha de una forma que hace que debas escuchar el disco una y otra vez. luego tienes ese sonido reverberante de guitarras etéreas en la que se puede oír la época psicodélica de los beatles. esas canciones con toda su profundidad, merecen estar en las listas de éxitos.
con nic saltando por todas partes y el resto de la banda contagiada por el ritmo que emanaba el público, nos lo pasamos genial. y todos esos jams realmente retratan la grandeza de esta banda. manteneros con ese ritmo rápido, vuestras impresionantes melodías y os veremos en el cielo. ah! y además de escuchar el debut -¿?- llegamos a esuchar su nueva canción, black cat, que nos da una pista de hacia donde se dirigen. decir que estoy emocionado -o emocionada, no sé si es chico o chica...- es una subestimación total y absoluta.
esta noche me di cuenta de lo brillante que es la música en vivo y como todo el mundo necesita experimentar esto en sus vidas. ese sentimiento en que la banda y la música y el ambiente llenan tu pecho, cierras los ojos, respiras profundamente y sonríes. te das cuenta del lugar en el que te encuentras y lo que está sucediendo y de lo grande que es la vida cuando tienes una maravillosa banda tocando a unos pocos metros de ti. es un sentimiento que anhelo y maldición, ese deseo se llena con estos chicos con tanto talento."
dios, si os digo que han pasado como tres horas desde que he empezado... claro que la mitad de ese tiempo lo he empleado en twitter y facebook y algún que otro quehacer doméstico. decir que no estoy inspirada es quedarse corta! afortunadamente la siguiente entrada -que no será mañana, eso os lo digo ya- será una galería de esta misma actuación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario