miércoles, 30 de octubre de 2013
deep sea arcade ~ the corner ~ 12 de octubre 2013
y seguimos con reseñas en the corner, dio mucho de sí este final de gira. recordáis que hace unos días traduje una reseña porque la otra era más larga y no tenía ganas de hacerlo? pues bien, aquí está la otra, la larga y las ganas siguen siendo las mismas o un poquito menos, quien sabe... así que me voy a poner a ello y quizás, antes de que mañana por la mañana salga el sol, ya la he acabado.
salida de tone deaf y firmada por chelsea mciver dice así:
"deep sea arcade se encuentran en un punto en su carrera en que muchas otras bandas australianas les tendrán bastantes celos.
desde sus inicios de iniciativas artísticas y el apoyo de la radio independiente por allá en 2008, el grupo está ahora lanzando su peso en la escena internacional, en concreto en el reino unido, donde se establecieron y participaron en varios festivales, a principios de este año.
oportunamente su gira australiana en este último mes fue titulado 'welcome back' una oportunidad para llegar a sus fieles seguidores y también dar a conocer si último single black cat.
-y aquí bla, bla, bla... habla un poco de los teloneros.-
un estado de ánimo más misterioso fue requerido para deep sea arcade, mientras el grupo se subía a un escenario envuelto en luz roja.
la repetición del siniestro riff de apertura de seen no right estableció un agudo sentido de la anticipación en el ambiente, mientras la multitud esperaba la primera canción para comenzar.
una vez empezada la actuación, el cantante nic mckenzie se paseaba por el atenuado escenario, la chaqueta de lentejuelas negras convertía al guitarrista james manson en una bola de espejos de luz.
ese cautivador e impactante comienzo es algo característico de la música de deep sea arcade, lleno de bopping beats, melodías pegadizas y la voz distorsionada de mckenzie que transporta a los oyentes hacia otra época.
su experiencia y transición del escenario mundial era evidente, su actuación estaba controlada y ajustada, con una rápida transición entre canciones.
black cat fue de las primeras canciones que interpretaron, una canción más enérgica, bastante más roquera de lo que nos tenían acostumbrados hasta la fecha, haciendo alusión a lo que los oyentes pueden esperar de su segundo álbum que será publicado en 2014.
desgranando canciones de outlands, su álbum debut, el grupo sacó y extendió fragmentos, facilitando algunas pausas emocionantes, llenos de guitarras reverberantes.
todo el mundo alzó las manos para mckenzie, mientras tomaba una foto de la adorable audiencia. la puesta en marcha de la increíblemente pegadiza lonely in your arms, de melodía optimista y su tono melancólico, conectó con el corazón de la gente y tuvo a todo el mundo cantando.
el público siguió involucrada para keep on walking, mckenzie le dio una rápida lección de llamada y respuesta -imagino que se refiere a que mckenzie les explicó lo sencillo del estribillo para que el público cantara con ellos, como hizo en el lowlands- añadiendo a diversión a un espectáculo ya animado de por sí.
el single de 2011 girls fue otro de los puntos destacados de su actuación, su sonido expansivo actuando como punto culminante del concierto y demostrando que el repertorio de la banda va más allá del simple pop pegadizo.
al final de la actuación, deep sea arcade salieron del escenario entre aplausos y gritos de la multitud. después de poco más de un minuto de espera, el grupo volvió a entrar y tocó la canción de the chemical brothers let forever be proporcionando capas de referencia con el visto bueno definitivo de la canción de los beatles, tomorrow never knows.
el final fue igual de impactante como lo fue el inicio, en definitiva, la actuación de deep sea arcade fluyó libremente y de forma increíblemente pulida.
por lo que parece, las cosas, solo pueden ir a mejor en el 2014.
la lista de canciones fue la siguiente:
seen no right
granite city
black cat
come into my garden
don’t be sorry
the devil won’t take you
outlands
steam
lonely in your arms
keep on walking
girls
bring it round
bis:
let forever be "
y fin. oh socorro! no lo acabé anoche, ni de puta coña! lo he terminado ahora mismo, y no por perrería, sino porque no tenía ni idea de como traducir según qué frases y palabras... he cambiado muchas cosas, he omitido otras tantas, vamos muy en mi línea...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario