viernes, 25 de mayo de 2012

deep sea arcade ~ metro city, perth ~ 18 de mayo 2012

perth fue, según la información que tengo, la última parada de la gira the future is medieval, de kaiser chiefs. y tal y como terminaron las reseñas de la gira de children collide, esta termina igual, por partida doble y sin fotos, pues no he encontrado ninguna. ambas reseñas obtenidas de páginas que, esta vez sí, estoy completamente segura, nunca habían sido mencionadas en este blog.
en esta misma entrada veremos dos de las más distintas, mientras que en la primera le pusieron muchas ganas, mucha imaginación y mucha pero mucha palabra rara, en la segunda se limitaron a mencionar algunas de las canciones que interpretaron y poco -o nada- más.
vamos con la primera, que como he dicho está nutrida de una gran imaginación y es, a todas luces, de las mejores y más chungas que me he encontrado en ambas giras. la escribió keaton mcsweeney para spaceshipnews

la multitud, cada vez más masiva, soltó una modesta ovación cuando los de sydney salieron al escenario. el vocalista, nic mckenzie abrió la actuación con seen no right, de su álbum debut, outlands. la parte fuerte del álbum vino de la mano de temas brillantes, como girls y steam y la arrolladora don't be sorry, todas ellas sonando exuberantes a través del importante circuito de altavoces del metro city. igual que el hijo bastardo de liam gallagher y billy corgan, vestido de lila cachemira, el trote pavoneante de nic mckenzie, su cautivadora voz nasal y sus arrullos, le sentaron de maravilla al pop oscuro y remolineante de la banda. bañados en luces verdes y lilas, los cinco fueron impulsados por el larguirucho bajista nick weaver quien se asemejaba a una especie de ave acuática por la forma en la que se ponía de puntillas para llegar a su micrófono. keep on walking se convirtió en la pieza central de la actuación, con su ritmo rápido, y cayó en una nebulosa que hizo que la canción se extendiera más allá de sus tres minutos originales. los guitarristas, tim chamberlain y simon relf, eran sólidos e inquebrantables, aunque a veces parecía que se escondían detrás de remolineantes reberberaciones, con algunos solos de guitarra de aspecto elegante que parecían esconderse detrás de una pared de efectos. dejando de lado esta crítica insignificante, estos chicos son todo un verdadero negocio, con un montón de grandes canciones. cerrando su actuación con el pegadizo single lonely in your arms, la banda recibió una calida respuesta de la gente.

si alguien ha flipado leyendo la reseña, os puedo asegurar que yo flipé mucho más traduciéndola y os aseguro que a parte de todo lo que he omitido -que ha sido bastante-, en cantidad de ocasiones habré metido la pata... eso sí, que conste, he omitido partes, pero a carlos no se le menciona en ningún momento, no es que yo le haya borrado de la crítica, jamás haría nada similar ;)
y en el punto completamente opuesto de la anterior crítica, nos encontramos con esta escueta reseña escrita por shannon wood en colosoul

la banda indie de syndey, fueron los teloneros que salieron al escenario justo antes de kaiser chiefs y fueron un gran calentamiento. de gira para promocionar su outlands que fue publicado este año, tocaron canciones del mencionado álbum y algunos de sus singles como don't be sorry, girls, crouch end y keep on walking. fueron un comienzo dócil para la noche y enfrió a la audiencia antes de que kaiser chiefs salieran al escenario.
la noche y el día, señores, nada que ver una con la otra!
y así damos por finalizada la gira the future is medieval del los británicos kaiser chiefs, acompañados por deep sea arcade y loon lake.
quedamos impacientísimos a la espera de que justo en una semana, viernes 1 de junio en el cambridge hotel de new castle, empiece LA gira, SU gira, donde ellos serán las estrellas. y obviamente, no nos olvidamos de que aún tienen pendiente estrenar su nuevo vídeo, que por los últimos comentarios en su facebook, está ya en fase de post edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario