así se simple y llano es el título del siguiente artículo dentro de la serie de entradas: "oh joder, queda una semana para ver a deep sea arcade en directo!!". cabe decir que el despampanate título no es cosa mía, yo leo, traduzco y pego, podéis agradecerle este desbordante ingenio sin parangón a shout 4 music, que mediante robert dillon nos cuentan cosas de deep sea arcade, nada nuevo, me aventuro a decir. pero repito, hay que matar el tiempo!
cuando te desafían a pensar en bandas australianas -introducir aquí una frase que he intentado traducir pero como no la entiendo pues la omito y ya está, viene a decir algo como que... yo qué sé qué es lo que viene a decir!- ac/dc suele ser más que suficiente para responder a cualquier pregunta y esto no es diferente. para un toque más clásico sobre el tema de rock clásico puede rellenar con los retrocesos chillones de wolfmother, pero la idea es la misma.
más recientemente, sin embargo, la escena musical australiana nos ha lanzado una serie de balones curvos para mantenernos en nuestros pies, la proliferación de bandas indie de primer nivel que demuestran que nuestros primos, down under, están más que listos para competir con la dominación anglo-estadounidense. sólo pregunte a the jezebels, posiblemente los más conocidos de la actual cosecha. deep sea arcade son la última exportación australiana para encontrarse llamando la atención hacia nuestras costas y con una buena razón.
su última canción -última? creo que cuando se publicó este artículo seen no right ya había sido lanzado como su último single- steam empieza con una pieza de riffs sacada directamente del libro de texto del rock surfero y antes todo el arsenal de dispositivos feel-good, se emplean para llegar a su audiencia, asintiendo con la cabeza en reconocimiento. un estribillo vocal alegre, el aumento de sonidos de guitarra, golpes de tambor que fácilmente podría ser un coro de manos y la canción está lista. steam es casi una canción de feria, la frivolidad de la juventud y sus libertades asociadas del programa en forma musical, el ambiente de cualquier cosa es posible que destilan sus canciones y la sonrisa que ellos mismos dibujan en rostros ajenos.
deep sea arcade han estado en marcha desde el año 2008, perfeccionando sus talentos con una serie de singles y ep's que han encontrado el favor de todos aquellos escritorios en los que han ido a parar. el disco de este año, outlands, es su primer larga duración, sin embargo con una gran cantidad de transcendencia en su éxito o fracaso del álbum debut. habiéndose publicado ya y viendo la atención que ha merecido, parece casi seguro que será lo primero. escucha steam aquí y podrás compartir sus placeres más sencillos.
y ponen un enlace de la canción, así que la menda lerenda opta por poner el vídeo directamente. joder con el articulito de los cojones! nada nuevo pero que frases más rebuscadas, hostias!!
ah! y antes de que se me olvide, deep sea arcade ya están en hamburgo donde mañana tocan en el reeperbhan festival... se va acercando el gran momento!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario