oh sí, sigo por aquí, lo justo debo reconocer, pero sigo. después de un agosto la mar de fructífero, tiene toda la pinta de que septiembre seguirá la línea de julio. qué queréis? la gira con bluejuice y the preatures ya terminó y esta es la última reseña publicada. bueno, las últimas, que hay dos, la primera de ellas viene de la mano de la renovada fasterlouder, la escribe molly eliza.
a continuación deep sea arcade se subieron al escenario, con mucha energía y una gran dosis de carisma. desafortunadamente su fuerte apertura se ve ensombrecida por problemas con la batería -carlos se la cargó, literalmente, luego os pongo la foto, y lo mejor no fue eso, sino que era la batería de bluejuice...- y se ven obligados a permanecer fuera del escenario durante más de 10 minutos. deep sea arcade tiene un impresionante ambiente retro. volviendo al escenario, el excéntrico líder nic mckenzie blande una antorcha que supuestamente encontró en un almacén de la uq -uq es universidad de queensland-. su actuación es a la vez fascinante y atractiva. los mejores momentos incluyen steam con el que compraron a buena parte de la audiencia y girls, reminiscencia de the kinks o the who. acabaron su actuación con una nota muy alta, y con los problemas técnicos prácticamente olvidados.
la siguiente crítica de red room la encontramos en press record, primera vez en este blog. la firma jess williams y bueno... es rara, así que después de darle muchas vueltas y no encontrar forma de traducir algunas de sus frases, la dejo por imposible, la transcribo tal cual y me quedo con la última frase, que sí traduciré.
deep sea arcade was up next, and boy, was it a great set. frontman nic mckenzie’s enormously high levels of swag got the room ready to go, and an all-round outstanding performance by the whole band set the bar ridiculously high for bluejuice. a real summery sound echoes throughout their indie pop beats, and their live set- whilst pretty chilled out compared to what was to follow- really commands the attention of the room. having talked to other punters at the very end of the evening, i was left secure in the fact that i wasn’t the only one that considered deep sea arcade to be the highlight of the night.
después de hablar con varias personas al final del concierto, me marché bien seguro de que yo no era el único en pensar que deep sea arcade fueron el punto culminante de la noche.
ahí lo tenéis. hay fotos de la noche en la web de triple j, no pondré el link, quien quiera verlas que entre en la web y las busque. no las pongo porque parece ser que si usas su material sin permiso te mandan las siete plagas de egipto y os aseguro que busqué y rebusqué para ver como narices se pedía permiso, pero me iba de un lado a otro de la web y al final desisití porque no encontré la manera. creo que lo hacen a posta, para no ceder los derechos de sus imágenes, pos que se las coman con patatas!
~ahí la tenéis, la parte de la batería que se rompió y el artífice. está sacada de su cuenta de twitter, confío que no le importe, en el caso de que la vea... cosa que dudo!~ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario