me lo vengo currando poco este mes, eh? lo sé. estamos a día 19 y esta es la quinta entrada, y bueno, en las otras cuatro tampoco es que me haya deslomado demasiado, que salvo una reseña, lo demás son noticias de su inminente gira, vamos, foto y cuatro frases. así que, como de momento no están haciendo demasiado, bueno, hace como una semana actuaron en un casino en brisbane si mal no recuerdo, echaré mano de los artículos que tengo guardados para momentos de baja actividad. y hoy toca... redoble de tambores -es que aún estaba cargando la página y ni yo misma sabía qué iba a salir, la conexión me va de un lento que es desesperante!- oh sorpresa! esa cosa, sea lo que sea one trick pony vuelve al blog, ya hablamos una vez de ellos, cuando no le dieron nada de bombo cuando mckenzie anunció que después de su gira con kaiser chiefs iban a hacer su propia gira... madre mía si ha pasado una eternidad desde entonces! bueno, pues el 22 de junio, media eternidad atrás,
one trick pony publicó en su págia web algo así como un artículo hablando sobre la banda, quienes son deep sea arcade, por si hay alguien que no les conoce, que los hay! hace cosa de un mes o mes y medio en mi curro atendí a una familia que venían de nueva gales del sur -capital, sydney- y les pregunté si sabían quienes eran, su respuesta fue que no. bueno, qué tal si no me enrollo más y os dejo con este intrascendente artículo escrito por paige leacey?
todos hemos presenciado la clásica representación de un cantante joven y enérgico, lleno de esperanza, cantando canciones de whitney houston con un cepillo del pelo haciendo las veces de micrófono, ante el espejo del baño. eso, o hemos escuchado a nuestros padres rindiendo homenaje a sus ídolos en la ducha. y aunque de todas esas formas tradicionales de expresión musical son suficientes para algunos, los miembros de deep sea arcade prefieren un enfoque mucho más interesante.
usando su grabadora de 4 pistas, micrófonos de difusión y programas de ordenador poco ortodoxos, el cantante nic mckenzie y el bajo nick weaver pasaron varios de sus años de adolescencia contstruyendo poco a poco un sonido al que más tarde se referiría como una colección de "todos los elementos de las canciones y géneros que amamos, vestidos de una forma que los hace coherentes y nuevos".
dejando atrás los años de secundaria, desengaños amorosos y más grabaciones caseras, el duo se unió a los guitarristas tim chamberlain y simon relf y el batería carlos adura. conjuran una energía hipnótica que despierta el interés de the hopetoun's homebake/emi, añadiéndoles en su lista del 2008.
hoy, el quinteto se sienten más groovier que nunca con su último álbum, outlands. para todo aquél que adore las letras extravagantes, deliciosos riffs de guitarra y siente que ha nacido en una época equivocada, envuelva sus dispositivos de escucha entorno a la última obra maestra de deep sea arcade y préparese para que sus oidos le hagan cosquillas y su sed de los años 60 quede saciada.
adoptando los apreciados rasgos de las amadas bandas de britrock alternativas de la vieja escuela, por nombrar algunas, the beatles, the smiths y pink floyd, esta banda es una fuerza psicodélica a tener en cuenta y outlands es la demostración perfecta de su genio musical. deep sea arcade puede mirar hacia un futuro caleidoscópico.
coje el álbum, enfúndate en tu mejor abrigo negro y ves a ver a estos rockeros el día 27 de junio en el hotel beach road. estás loco si te lo pierdes!
nada nuevo, más de lo mismo, pero hay que matar el tiempo de alguna manera antes de viajar a londres -queda una semana y un día!- y poder soltar aquí mis propias impresiones. aun no me lo creo!!!