miércoles, 20 de junio de 2012
deep sea arcade ~ phoenix public house ~ 8 de junio 2012
veis? os dije que ayer volvía... y no lo hice! pero bueno, como nadie se lee este blog, qué más da? pero hoy sí, hoy os dejo una nueva entrada, que hay que poner esto al día y aún me quedan varias reseñas que traducir y varias fotos que colgar -siempre y cuando me den permiso para ello-. aquí os dejo la crítica del primer concierto que dieron en phoenix public house, pues como ya dije en la entrada del día 29 de mayo, al agotarse las entradas para el día 8, repitieron escenario el día 10, pero vayamos por partes, todo llegará, de momento nos quedamos con este primero.
repetimos con fasterlouder donde clemzee publicó reseña del concierto del día 8.
la escena musical no está vacía de bandas que recrean el encanto de los sesenta, pero deep sea arcade lo hace tan terriblemente bien que se les puede perdonar. este grupo emula la época en todo lo posible, su amor por la estética mod evidente a juzgar por sus cortes de pelo y sus largos abrigos negros. está claro que el grupo ha tenido a los fans esperando impacientes el lanzamiento de su álbum debut desde hace bastante tiempo, con un público impaciente, con muchas ganas de practicar sus impresiones con sus mejores ojos saltones a lo nancy sinatra. -tal cual, bueno, no, esa es la interpretación que yo he dado de esa expresión tan rara, os he comentado que he sacado la crítica de fasterlouder, cierto? pues eso- la canción elegida para empezar fue seen no right, que inmediatamente consiguió un ambiente festivo, con el vocalista nic mckenzie saludando a la multitud después de la canción y anuncia -algo nervioso- que triple j live at the wireless -programa de la emisora triple j que graba actuaciones en vivo- estaban grabando, a la vez que hacía una foto a la multitud entusiasmada. tras una serie de singles de gran éxito como crouch end -que lamentablemente se quedó fuera del disco- y don't be sorry, el tiempo y el esfuerzo que se dedicó a outlands también fue notable en su entrega; completado con luces giratorias en el escenario y un psicodélico telón de fondo. si sus camisas de cuello alto y cachemira no fueran suficientes para sentar un estado de ánimo, la reminiscencia de phil spector en together lleva tu mente a la época de las mini-faldas y los cuellos de tortuga. incluso si no naciste hasta los 90 y conociste a los beatles gracias a tus padres, girls y if the devil won't take you proporcionan un punto de referencia con connotaciones de blur. el concierto estuvo lleno de puntos destacados, la vivacidad del recinto se perderá, es el cierre para los asistentes cuando mckenzie anuncia la triste noticia. si no saliste del concierto concienciado para comprarte un par de botas altas hasta la rodilla de color blanco, o para cortarte el pelo como paul mccartney, entonces es que no estabas prestando suficiente atención a este grupo. deep sea arcade proporcionó una actuación bien pensada y a pleno rendimiento que demuestra que la espera de su álbum valió la pena.
y estrenándose en este blog, tenemos a vulture magazine, que nos deja una reseña del mismo día, escrita por alex mckinnon que si no escribe para fasterlouder debería planteárselo, pues me las he visto y deseado para traducir sus cuatro líneas y como no me he visto capaz de hacerlo, os lo dejo tal cual y os señalo lo que más importante me pareció.
"...deep sea arcade demostró que merece tocar frente a públicos más numerosos en lugares más grandes"
After several more Tally-Ho’s had been licked and burned, Deep Sea Arcade came out to a shoulder to shoulder mosh pit that proved that they should be playing in front of much larger audiences at much larger venues. After being awarded Triple J‘s ‘Feature Album’ a couple of months ago, the crowd was filled with a disproportionately small ratio of side-burns to people and they weren’t disappointed – any moreso than they were as soon as they left their hairdresser’s salon. Tracks like ‘Girls’, ‘Lonely in Your Arms’ and ‘The Devil Won’t Take You’ were sung along – and furiously bopped – to giving the Phoenix Public House the farewell it deserved. They were hassled out by a hungry audience for an encore and finished the night off with a performance that justified Triple J recording the whole thing for ‘Live at the Wireless’.
Bottom-line, these guys will be getting more air-time than Jordan soon so if you have a bit of pocket change lying around then scoop it up and get along to see Deep Sea Arcade.
si alguien ha logrado entender todo lo que este hombre quiso decir, ya se puede ir colgando una medalla!
mañana más y mejor!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario