viernes, 22 de junio de 2012

deep sea arcade ~ jive ~ 14 de junio de 2012



y bien! ya que llevo dos días publicando, que tal si sigo con la dinámica? así que me he armado de valor, paciencia y buena voluntad para traducir la reseña que encontré en the au review sobre el concierto del día 14 en el jive de adelaide. sé que me he saltado el segundo concierto en el phoenix public house, pero no he encontrado ninguna reseña ni fotos, hay un vídeo en youtube si queréis verlo... id a buscarlo! que bastante trabajo tengo yo para traducir todo esto!! al menos me queda el consuelo de que no es fasterlouder!



empecemos:
es mi primera reseña para the aw review y voy y llego tarde, perdiéndome la actuación de woe & flutter, a todo esto, es porque estuve intentando convencer a la mujer de la entrada de que mi nombre estaba en la lista. me llevé conmigo a un buen grupo, después de haber visto a deep sea arcade hace unase semanas, cuando dieron un concierto en sydney en la misma gira, y les convencí para que vinieran conmigo a esta actuación en adelaide, del que ya estaban las entradas agotadas. reconocemos el talento tan pronto lo escuchamos. finalmente cruzamos las puertas y me hago un sitio en la parte delantera, los margaritas están a mitad de precio -razón para llegar tarde- y con ganas de entrar en calor con the cairos.
me salto la parte en la que habla de the cairos, si?



nick weaver es un figura, mientras todo el mundo está haciendo preparativos, el está ahí haciendo un mohín en la distancia afinando el bajo de la manera más pavoneante que he visto en mi vida. mister "too cool for school" y yo no podemos dejar de mirarnos. ponedle a el junto a julian casablancas en la misma habitación y a ver quién puede hacerlo mejor. deep sea arcade tienen un sonido muy británico, no es sorprendente que fueran teloneros de noel gallagher y su high flying birds, kaiser chiefs y the charlatans. su sonido me recuerda a kasabian y the beatles, pero ellos son de sydney y tienen su propio estilo de rock psicodélico e indie de los sesenta. apareciendo con el inquietante sonido de in my room de nancy sinatra, inmediatamente saltaron al rápido y jangly seen no right. esta noche todo su repertorio es sobre su álbum outlands y aunque el jive es muy pequeño es justo e íntimo para ese moderno ambiente de los años sesenta. este álbum está cargado de canciones que son tan dignas de cantar, con fantásticas voces y yo lloraba junto a los demás con granite city, lonely in your arms y steam. la psicodélica voz de ensueño de nic mckenzie flota en el ambiente, hasta la parte de atrás de tu camiseta y hace descender escalofríos con canciones como outlands, together, all the kids y ride.
los extraños se convierten en amigos en el jive, como una chica que lanzó al escenario su chaleco de piel sintética y nic lo lució con orgullo durante una de las canciones sudando en la prenda de la chica afortunada. girls fue como una explosión y no estoy exagerando, me hice amiga de dos chicos que estaban delante de mi, permitiéndoles obtener sus creativos jugos fluyendo con mi cámara -nota de la traductora: no tengo ni idea de qué significa ni quiero saberlo-. los brazos estaban entrelazados, los ojos cerrados, los dedos señalaban y los cuerpos jadeaban con los dulces sonidos. desapareciendo para dar paso a su bis ya previsto, la multitud gritó y aplaudió con evidentes síntomas de abstinencia hasta que volvieron a escena para interpretar su fantástica versión de let forever be de the chemical brothers. no recuerco cual fue la última canción -o si let forever be fue la última- estaba demasiado intoxicada por el increíble ambiente, la fantástica compañía y el éxtasis absoluto por lo grande que es deep sea arcade en directo. el concierto de adelaide estuvo lleno de amor y fue de lejos mucho mejor que la pomposidad del de syndey, y deep sea arcade dieron mucho más de sí mismos en señal de gratitud. estaré acechando su página de facebook para saber cuando vuelven a estar nuevamente de gira.



micaela nantes, otra que se había tomado algo antes de entrar o bebió demasiados margaritas, con la tontería de que estaban a mitad de precio. ya hubo una crítica similar, igual de extasiada, lo que no recuerdo de qué concierto, quien la firmó y en qué web la encontré. si algún día tengo la oportunidad de asistir a un concierto en vivo de deep sea arcade -ya sea en otra vida o en un mundo paralelo- ojalá me resulte tan flipante como a esta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario