viernes, 29 de junio de 2012

deep sea arcade ~ cobra kai club oh! hello! ~ 21 de junio 2012


como ya dije... el otro día -pues no sé cuando subiré esta entrada- me veo obligada a saltarme el concierto en el mojo's bar de freemantle por ausencia total de cualquier información. hay, cabe decir, un reportaje que hizo una chica, del que colgó dos fotos en la página de facebook de deep sea arcade, le pregunté si tenía más y si las quería compartir con ese humilde blog, y pasó de contestar. desde que empecé a pedir a los autores el poder usar sus fotos, todo el mundo había accedido tan amablemente, pero en las últimas semanas me he topado con dos que han sudado de mi, ya me extrañaba que todo el mundo estuviera tan dispuesto, afortunadamente los que no se han prestado son una gran minoría. a lo que iba, que me encuentro como en la última entrada, con dos reseñas nada más, así que aquí os las dejo.










la primera está sacada de rave magazine, viene firmada por matt thrower y he decidido publicarla primero porque es más cortita y estoy muy perra. información totalmente innecesaria y prescindible, pero bueno...
























el quinteto psicopop de sydney, deep sea arcade, ya tiene uno de los álbumes más exitosos del año a pesar de su juventud y el hecho de que todavía están en proceso de encontrar su verdadero sonido -nota de la traductora, no comparto esa opinión, creo que el sonido lo tienen bien cultivado desde hace mucho tiempo-. desde los efectos de guitarra a lo team impala al pop mod de supergrass, deep sea arcade son bastante buenos en cualquier cosa que les cae en las manos. el tiempo dirá como lo moldean hasta hacerlo algo completamente suyo. de mientras es genial escuchar a la banda mientras se buscan a ellos mismos. en mi opinión, alcanzan su punto máximo cuando combinan melodías de ensueño con el groove y el remolino psicodélico como en el desvanecimiento cristalino de su single girls. también disfrutan de su versión atronadora de let forever be de the chemical brothers. la gente absorbe sus varias direcciones musicales, los 90 a través de os 60, inclinaciones algófilas que no pierden en esta audiencia tan joven.   














aaabackstage vuelve a este blog de la mano de kirsten sullivan.
el jueves por la noche fue nostálgico, olía raro y no había ningún elemento que fuera desagradable. al hacer la transición desde el aire helado invernal hacia la congestión colorida del oh hello! uno era recibido por las palomitas retro y máquinas de algodón de azúcar. lleno de apostadores tratando de hacerse con su dosis gratis de sal y azúcar, la combinación de palomitas y alcohol hizo cosas raras tanto en el aire como en mis fosas nasales. aun sin poder decidir si el olor era bueno o malo, las maquinas eran no menos divertidas, y nos hacían revivir esos sentimientos de la infancia que todos mantenemos en algún lugar de nuestra anatomía.
pero cuando apareció deep sea arcade -hace falta decir que he omitido la reseña que hace referencia a woe & flutter y the cairos?- la multitud fue sin duda, feliz de verlos, y también era evidente que el grupo estaba feliz de estar allí. pareció que en el momento en que empezaron a tocar, el público se perdió lentamente en una especie de trance. o bien el trance masivo entre deep sea arcade y el resto del mundo en el club, o en más pequeños, cada uno con el suyo. la energía de brisbane no desapareció ni cuando el cantante nic mckenzie decidió fotografiar a la multitud, que hizo que brazos y vasos se elevaran, impidiendo ver el escenario. mckenzie replicó con un simple 'fuck yeah brisbane, sois lo más!' antes de continuar con éxitos como girls o lonely in your arms. después de unos agradecidos aplausos, deep sea arcade cerró el show con outlands, la canción que da título a su álbum debut, una pista bastante adecuada para terminar la noche.
el espectáculo podría ser descrito como un viaje a la nostalgia, en la que estoy segura que habría sido fácilmente mejorada en virtud de cualquier influencia, incluso las palomitas de maíz. cada banda tenía un elemento de una época pasada y las dos bandas teloneras parecían complementar las huellas de deep sea arcade hacia la psicodelia y la nostalgia.








y hasta aquí el último concierto de la gira outlands, pues del concierto que dieron en día 22, en el beach hotel en byron bay, ni he encontrado fotos ni reseña. hubo otro más, que no estoy segura de si entraba en la misma gira, en el beach road de bondi, si encuentro algo, os lo traeré.
bueno!!! voy a llegar tarde al curro, lo sé!!! pero por fin! por fin tenemos una entrada completita!!! dos reseñas y una galería!! que ilu!!
agradecerle a cobra kai club que nos cediera las fotos y me han dicho que acredite a todd o'rourke como el autor de ellas. pues aquí lo dejo!!! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario