domingo, 2 de marzo de 2014

deep sea arcade. nick weaver. Q&A.


va, voy a aprovechar que parece que he cogido algo de carrerilla esta semana, a ver si puedo seguir con esta dinámica, aunque me quedan pocas cosas para publicar y ellos no están dando nada que contar. bueno, el viernes dieron un concierto en adelaide, en el gear up, lo que de momento sé muy poco de esa actuación, lo que sí os puedo decir es que, aunque en la wikipedia carlos ya figura como el ex batería y nick meredith directamente no figura, el tercer nick del grupo estuvo tras la batería en el concierto de adelaide, no os puedo decir más sobre este tema.

a lo que vamos, a una nueva entrevista! a quién?! a nick weaver! si es que es casi normal que me canse de lo mismo todo el rato, me diréis que no!
esta vez se publicó en all ages concerts, gente a la que queremos mucho mucho porque nos dejan usar sus fotos! hace la entrevista geneva valek, creo que esta muchacha también se encarga de hacer fotos en los conciertos. es polifacética, como yo.





vuestra versión de let forever be, es brillante. como ha influido the chemical brothers en vuestro trabajo?
definitivamente the chemical brothers nos ha influenciado en muchos términos, tales como producción, particularmente en nuestra batería y bajo. siempre nos ha interesado mezclar música electrónica con guitarras y estructuras de canciones pop.

cuanto ha cambiado tu visión del grupo desde el instituto?
solía ser un proyecto de habitación entre nic y yo cuando éramos adolescentes. amontonamos un millón de partes de guitarra -disculpad mi ignorancia, pero imagino que habla de sonido, no de piezas físicas de guitarra, no?- una encima de la otra con senderos cósmicos de reverberación que duraban eternamente e imagino que teníamos una libertad interminable para hacer que cualquier cosa sonara completamente diferente de una canción a la siguiente -leyendo esto alguien ha visualizado un momento entrañable y muy mágico o sólo me ha sucedido a mi?-. crecer un poco y ser influenciados por el gran grupo de músicos que tenemos alrededor ahora mismo definitivamente ha influenciado en lo que hacemos en términos de crear canciones sólidas y también en hacer música que a menudo tiene la intención de ser una performance. y cambia constantemente claro, sino dejaría de ser divertido.

qué consejo le darías a cualquier banda de instituto o a aspirantes a jóvenes intérpretes?
tómate tiempo con tu música y asegúrate de que todo lo que haces es divertido. y asegúrate de hacerte rico, muy muy rico. no hay nada más importante que la riqueza. -oyes, no se parece en nada a la respuesta que dio en la anterior entrevista, no?-

después de haber estado de gira y de grabar bonnie and clyde con megan washington, podemos esperar más futuras colaboraciones?
creo que no tenemos nada planeado pero siempre estamos dispuestos a ello. bonnie and clyde fue una gran diversión así que personalmente lo haría otra vez.

puede que sea una de las preguntas que más se hacen a las bandas pero de dónde viene vuestro nombre?
viene de una antigua canción nuestra que ya no hemos vuelto a tocar. decía algo sobre "sunken arcades" que lo inspiró. en realidad durante un tiempo nos llamamos plankton. -oh dios! cuanto oro en una sola respuesta!!!!! quiero escuchar esa canción, y que alguien me diga a quien hay que agradecerle que no se llamen plankton! osea, si deep sea arcade ya me parece un nombre de dudoso gusto, lo de plankton ya es para mear y no echar gota!!-

tenéis algún hábito o ritual de banda cuando estáis de gira?
sí, tenemos esa cosa a la que llamamos "perder a jimmy" que consta de que en cada concierto nuestro guitarrista se pierde completamente y luego aparece mágicamente unos instantes antes de que el show empiece. es una experiencia que nos une. -me puedo haber reído más??-

qué conciertos estáis esperando con más ganas para los próximos meses?
the metro siempre es como una explosión -lo he traducido de forma literal porque no sabía bien como expresarlo-. siempre buscamos sitios que permitan gente de todas las edades, lo siento por todos los demás, pero los adolescentes son el mejor público. recientemente hemos sido anunciados para el homebake no puedo esperar para tocar ese concierto. -al final la edición de 2013 del homebake no se llegó a celebrar-

como hacéis para mantener las relaciones entre los miembros de la banda de forma positiva? y si no es todo positivo, por qué?
nunca puede ir todo viento en popa, supongo. tienes que pasar MUCHO tiempo con esta gente y todo el mundo quiere y necesita cosas distintas. incluso mi gente preferida de la tierra a veces me vuelve loco si me paso dos semanas con ellos metido en un coche. supongo que es importante aprovechar el tiempo que puedas tener para ti mismo. ve a dar un paseo romántico por la playa sin los miembros de tu grupo.

cómo es trabajar con un sello nuevo en londres?
mucho de lo que hicimos era grabación casera, mucha demo. está bien trabajar en canciones con unas vistas completamente diferentes a las de la ventana de tu habitación.
también trabajamos con un gran productor llamado dan grech-marguerat (the vaccines, the kooks, lana del rey) lo cual es genial. produjo black cat y fue emocionante trabajar con el.

el nuevo álbum tendrá las misas vibraciones que outlands?
se sabrá que somos nosotros, pero habrá un desarrollo. creo que sonaremos un poco más espontáneos y más grandes.

dime tres cosas aleatorias sobre ti.
desde donde estoy sentado veo un dispensador de caramelos pez.
de noche veo extremadamente bien.
cuando estaba en pre escolar ocasionalmente hacía ver que era un león y comía hojas.


y con esta última y extremadamente adorable visión de weaver de chiquitín pretendiendo ser un león y comiendo hojas -era un león herbívoro, queeeeeeeeee monooooooo!!- acaba la entrevista más original que he tenido el gusto de leer y traducir en mucho mucho tiempo. gracias all ages concerts, de verdad. me ha encantado la entrevista, lo que ha propiciado que pudiera traducirla en una sola mañana.

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