viernes, 18 de enero de 2013

el famoso cuestionario de elsewhere: nick weaver de deep sea arcade


famosisimo!! lo que por estos lares no lo es... bueno, como dicen que lo prometido es deuda, aquí va la tanda de preguntas así rapidillas que elsewhere le hizo a weaver. al lío!

la joven banda austrliana deep sea arcade apenas ha dado un paso en falso en su álbum debut, outlands, a la hora de canalizar pop clásico proviniente de un par de generaciones anteriores.
suficientemente indie para estar fuera de lo puramente convencional pero lleno de ganchos y estribillos para enganchar al transeúnte casual, outlands es un pulido y maduro debut que es, en su mayor parte, divertido, interesante y diverso.
trazando una línea entre las armonías de los beatles, shoegaze -estilo de música alternativa surgido a finales de los años ochenta en el reino unido- oasis y rock indie, es un impresionante -y con un sonido muy british- logro.
así que con todo esto en el bolsillo, pensamos que era oportuno preguntar al bajista de la banda y compositor (junto a nic mckenzie, por supuesto) nick weaver que respondiera el famoso cuestionario elsewhere.


 

la primera pieza de música que realmente te impresionó fue...
mis padres compraron sgt. peppers -un álbum de los beatles- en cd para un viaje en coche a la nieve cuando yo era pequeño. recuerdo estar completamente fascinado con a day un the life -canción que la que esto suscribe, adora-.

tus primeros (quizás embarazosos) modelos a seguir en la música fueron...
durante una época de mi vida escuchaba mucho a east 17.

lennon or jagger, ramones or nirvana, madonna or gaga, jacko or jay-z?
realmente no hay manera de compara a cualquiera de estas personas con la otra, así que voy a decirte los que tienen los labios más grandes: jagger, ramones, gaga y jay-z.

si no hubieras tenido suerte en la música, su otra carrera habría sido...
la tierra y ciencias ambientales. es la única cosa que realmente me apasionaba durante la secundaria.

tres canciones (vuestras o de otros) que te gustaría que todo el mundo escuchara...
she brings the sunlight - richard hawley: es una preciosa, lenta, pantanosa, shoegazy mezcla que esconde una gran canción.
monkberry moon delight - paul y linda mccartney: a pesar de que la letra es una absoluta tontería, esta es una de esas canciones que te recuerda la cantidad de música que hay por ahí y que nunca has escuchado. no estoy seguro de cómo tardé tanto en descubrir ese áblum -ram-
pero es genial.

cualquier recuerdo musical extraño, valioso o interesante que tengas en casa?
en realidad no tengo. tengo un 7" que hicimos hace unos años para un single llamado keep on walking, de la forma más estúpida perdimos una caja entera de ellos después de un concierto, así que supongo que tengo uno de los pocos que hay.

el mejor libro que has leído sobre música o músicos que has leído es...
trato de no leer demasiados de esos libros. me gusta hacer música, lo hago en la vida real y si leo es para evadirme de eso. me hizo llegar a través del desafortunado título "you can’t always get what you want" de sam cutler. fue el mánager de gira de los stones y de grateful dead durante varios años y tiene muy buenas historias y una interesante verisón de todo lo referente a altamont.

si pudieras subir al escenario con alguien sería... y qué instrumento tocarías?
east 17. han estado de gira de verdad, i tocaría las tablas -una especie de bongos-

las tres pelis que le insistirías a alguien que viera porque así entendería mejor quien eres...
el gran lebowski, alien, en busca de nick weaver.

el último vinilo o cd que compraste...
el último vinilo fue all things must pass de george harrison. estoy bastante enganchado a esa canción wah wah.

el poster, portada de álbum o pieza de arte que podría convivir contigo en tu habitación sería...
la foto de portada del álbum de fleetwood mac "pious gird of good omen"

si sólo se te permitiera tatuarte una sola cosa sería...
bob esponja.

david bowie cantó: "five years, that's allo we've got..." donde los pasarías y qué harías?
en el caribe, haciendo tres álbumes.

y por último, en la naturaleza de las ruedas de prensa en japón "puedes decirme por favor, por qué este es tu mejor álbum?"
porque nos tomamos nuestro dulce tiempo para hacer que todo sonara de la manera que habíamos pensado que sonara, mientras todo el mundo a nuestro alrededor se exasperaba.
y también porque es nuestro único álbum.





y corten!!! aquí se acaba la entrevista, no ha sido tan duro como pensé que sería la vuelta a la traducción, ya llegarán otras entrevistas más chungas que me darán ganas de mandarlo todo a la mierda, paciencia. la rara entrevista fue echa por graham reid y se publicó el 1 de septiembre de 2012. me he saltado una pregunta que no tenía importancia alguna, weaver se saltó una canción de las tres que le habían pedido y aquí no pasa nada. no os ha dado la impresión de que se lo tomó todo bastante en coña?
a todo esto, hoy ha empezado el big day out en sydney, a las 3 de la madrugada hora de aquí, deep sea arcade actuaba en el green stage. y a las 9 de la mañana hora de aquí en el no noise night club, anunciado como dj set, lo que no tengo ni puta idea de qué significa y tengo serias dudas de que vayamos a enterarnos. pero no sufráis, traeré toda la info que pueda conseguir.
ale! sed servidos, otro día más, pero no os digo cuando, que luego me siento obligada a cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario