domingo, 5 de agosto de 2012

nick weaver y su taste test...

o lo que viene a ser, el test del gusto y no se trata de pegarle un lametazo a nick weaver para ver a qué sabe -seguro que sabe super mega dulce!- sino acerca de sus gustos, musicales, claro. así que mientras hago tiempo esperando a que aparezca algo de la fiesta de the au review, rescato otra entrevista, bastante distinta en esta ocasión, que publicó the music el día uno de junio de este año. empecemos!!


el primer álbum que compré con mi dinero.

creo que para disgusto de mis padres fue in utero de nirvana. a mis padres les gustaba nirvana, pero antes de conocer nirvana estaban algo preocupados de que fuera a comprarme un disco llamado in utero, sabes? y tenía el libro de partituras de ese álbum, podía tocar cualquier canción de las que había. creo que lo he perdido, pero por aquel entonces yo era el rey de in utero. tenía alrededor de 13 años o así, quizás 12 y anteriormente mi hermano me había enseñado otro de los álbumes de nirvana, nevermind.


el álbum que adoro en estos momentos.

me gustan muchos... no sé si sabes quien es richard hawley. ahora está empezando a moverse un poco, es un hombre mayor ya. fue guitarrista de pulp -y otras bandas de britpop- y ahora ha sacado un álbum llamado standing at the sky's edge y suena genial. es impresionante: bastante de los 90, pero la producción es realmente hermosa y esas grandes canciones de rock lento. 


mi álbum preferido para una fiesta

he estado mirando en mi ordenador y he descubierto que no soy el tío más fiestero del mundo. estaba pensando que lo más parecido que tengo podría no ser lo que la mayoría entienden por fiesta, y sería algo como the jimi hendrix experience o algo así, que me encanta. realmente puedo acelerarme con ese disco. incluso pensaba, y hace bastante que no lo escucho, en fames brown's funky people (2da parte). he escuchado ese disco muchísimas veces y es básicamente james brown produciendo a mucha otra gente. es como que cada canción que escuchas es "los beastie boys samplearon esto" o "no sé quien sampleó lo otro" sabes qué quiero decir?


mi álbum depresivo preferido

tengo muchos de esos! posiblemente on the beach de neil young, me encantan toda y cada una de las canciones. me gusta especialmente esta canción llamada revolution blues que es sobre charles manson: cosas en las que no quieres pensar cuando estás deprimido. y me encanta toda la historia al igual que, como álbum de bajón es genial porqué hicieron todo el álbum mientras estaban metidos hasta arriba de drogas y, no sé, tiene ese tipo de modorra que me encanta.


el disco más sorprendente de mi colección

voy a tener que echar una ojeada a mi itunes un momento. bueno, realmente me encanta catch a fire, el álbum de bob marley que podría ser un poco extraño pero me encaaaaaanta la forma en la que se grabó. suena precioso, es uno de los mejores sonidos de bajo y batería que puedes escuchar jamás y las cancione son geniales. es un disco fantástico.


el primer concierto al que fui

creo que tenía unos 14 años, y sabes que antes tenían esas tardes de fin de semana para todas las edades en el metro de sydney? y fui a ver a regurgitator, the avalanches eran sus teloneros. vi actuar a the avalanches un per de veces. los vi más tarde despues de publicar su disco y fue en algún festival en algún lugar y estuvo bien, pero eran tres tíos tocando la guitarra con un montón de pedales por todos lados y unos cuantos bucles. pero básicamente fue como algo rock muy raro. recuerdo haber pensado "guau, esto mola! me pregunto qué será" y luego todo el mundo se enteró un tiempo después. por lo que recuerdo no tenían un turntablist, ni tan siquiera recuerdo si había un batería. creo que había unos bucles de batería, quizás algunos samplers pero sobretodo guitarras y ruidos raros de guitarra. fueron buenas épocas. allí también fui a ver spiderbait y quien más? ah sí, frenzal rhomb un par de veces.  


la experiencia más rara que has vivido en un concierto

fuimos a españa el año pasado e hicimos ese concierto tan raro en la tele. no sé, las actuaciones en la tele son muy extrañas porque no son un concierto es un sitio muy estéril para tocar. además había todo ese público de rumanía al que habían contratado, los cuales no tenían ni idea de quienes éramos y que habían ido allí porque iban a desayunar gratis en un buffet libre a cambio. así que nuestro camerino era como, básicamente, sabes en los viejos estudios de grabación la forma en la que se ponía la reverberación en los discos? es algo que ahora se hace de forma digital, pero antes, en los sesenta solían tener aquello a lo que llamaban cámara de reverberación, que eran como grandes salas en las que básicamente ponías un altavoz para luego grabar el sonido de la habitación y la reverberación. de esa manera consigues que esa pequeña habitación suene como la habitación más grande en la que has tocado jamás, realmente es genial! es la forma que le dan a las paredes que hace ese efecto extraordinario. así que aquella pequeña habitación que era nuestro camerino, realmente era una ridícula cámara de reverberación, gue genial!


mis mayores influencias no musicales

posiblemente el cine, todos somos grandes aficinados a las pelis de ciencia ficción. actualmente nic mckenzie en particular está muy metido en la ciencia ficción de los años 60: un montón de sus ideas vienen de ahí. a mi realmente me gusta alien la peli de ridley scott. creo que esa peli me deja sin aliento. hay una peli que tiene una relevancia muy importante para nic que yo sólo he visto una vez hace muy poco llamada fahrenheit 451, una peli de ciencia ficción de los 60, que hay que verla, pero tiene una idea muy distópica del futuro, lo cual es muy guay.


la persona más genial que he conocido.

conocí a mick fleetwood! es tan genial. estaba tocando el bajo para la banda de un amigo y conisiguió ser telonero de la banda de blues de mick fleetwood, vino al camerino a renunirse con nosotros, era el tío más adorable de la tierra. y tiene el mismo tamaño que una cabina de teléfonos, no te haces una idea, es enorme! mide como unos dos metros, pero es muy majo. simplemente entró y todo el mundo estaba algo aterrado: no es fácil charlar tranquilamente con un tío que mide dos metros. y verle tocar desde un lado del escenario, porque ya sabes su blues es básicamente muy parecido a los inicios con fleetwood mac, ese blues primerizo cuando peter green estaba en la banda, eso es oro.


si pudiera irme a cualquier momento y lugar de la historia.

definitivamente en período jurásico. sólo para ver a los dinosaurios en su hábitat natural. vi el robot del t-rex en el museo de historia natural de londres, fue genial. el t-rex tiene un sensor de movimiento, cuando los críos entraban en la habitación y el rex se giraba y les rugía, era divetidísimo, veías como se cagaban de miedo!


si no hiciera música.

sería paleontólogo, por supuesto. sinceramente cuando era un crío quería ser paleontólogo. me gustaba mucho todo lo que tenía que ver con los dinosaurios y solía decirle a mi madre que iba a tener un helicóptero, ya sabes, para ir a buscar huesos de dinosaurios, creo que eso aun estaría genial, así que ese es mi plan b.


~como tenía que elegir una foto de weaver y no me decidía,
acabé haciendo un collage con las que más me gustan~


os imagináis a weaver en una polvorienta excavación en mitad de un desierto con uno de esos pincelitos en la mano, buscando huesos de dinosaurios? que gracia! espero que no tenga que pasarse nunca al plan b, el plan a, como bajo de deep sea arcade me gusta mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario