hoy traigo algo que hacía mucho tiempo, o eso creo yo, que no traía al blog... una reseña con fotos! recuerdo el primer año que me encantaba poder subir una reseña y acompañarla con las fotos de ese concierto y lo que me entristecía no poder hacerlo, hasta que me di cuenta de que si lo hacía por separado... tenía más entradas. ahora ya me da igual.
las fotos las han cedido muy amablemente la gente de whats my scene y su autora es mary boukouvalas.
volvemos a melbourne donde empezó la gira de spoon por tierras australianas, porque los amigos de adam not eve fueron al concierto, no para ver a deep sea arcade cabe decir ya que la persona que escribió la reseña, jon ferraro, dice que jamás había escuchado nada de los de sydney, se lo perdonamos porque dice que le encantó. veamos qué más dice.
deep sea arcade fueron los teloneros, una elección interesante para ello dada su carencia de actividad durante el año pasado. -zasca! ahí el amigo jon lleva más razón que todas las cosas- de todas maneras, habiendo dicho eso, su actuación fue brillante. a pesar de algunos problemas de mezclas al inicio de su actuación, su sonido dio bastante en el clavo.
si nunca has escuchado a deep sea arcade, bueno, no estás solo. yo tampoco les había escuchado nunca. ellos vienen siendo un híbrido de tame impala con más tempo, más vibraciones sensibles pop y unos raros movimientos de danza del cantante, nic mckenzie. su canción granite city se postula seriamente para estar en una 'lista de canciones de verano' una pieza diseñada para un crucero por la costa. estructura excelente, gancho excelente y esos 'oohs'. maldita sea, esos 'oohs'. el estribillo hace que quieras girarte hacia un amigo, cogerle de las manos, atraer su mirada y cantar, cantar realmente mal junto a la canción y rezando al niño jeebus -lo he buscado por ahí y jeebus es una invención de homer simpson y como el señor ferraro lo escribió tal que así en su reseña, así lo dejo- estar cantando en la nota adecuada... aunque es muy posible que no sea así.
os prometo que no echaba de menos traducir reseñas con 'up tempos' 'vibes' y palabros de esos. repito lo de siempre, suerte que sólo eran los teloneros.
quizás esté mal decirlo, quizás va en contra de mi religión, pero me está gustando que a la gente le esté gustando lo que están viendo y oyendo de deep sea arcade. y aunque sigo bastante descontenta por como han ido las cosas no veo la hora de escuchar de una vez su nuevo álbum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario