recordáis hace unos días -o semanas- que os dejé una foto de simon y nick -y una botella de whiskey- en un estudio de grabación? pues ya sabemos a qué fueron! bueno, yo lo supe el mismo día, pero ya no volví para explicaros de qué iba, porque sabía que algún día, que ha resultado ser hoy, íbamos a ver o mejor, oír, lo que dio de sí todo aquello.
empecemos!!!
en este programa, jeremy dylan invita a que los artistas nos descubran su álbum preferido, y simon relf eligió in the beach de neil young. el audio promete ser largo, y no sé si seré capaz de traducir todo, si fuera un vídeo otro gallo cantaría, pero los audios siempre son más chungos y más si no estás acostumbrada a las voces que escuchas, será cosa mía, no sé.
nada más empezar escuchamos a simon pidiendo disculpas porque cree que se va a beber toda la botella de whiskey, empezamos bien.
luego de la presentación del programa viene la presentación de simon, de la que no entiendo más que algunas palabras sueltas. finalmente le da las gracias por haber aceptado y simon le agradece que le haya invitado, muy en su estilo.
hablando del álbum, éste fue publicado en 1974 y duda mucho jeremy que simon descubriera el disco por ese entonces, eso o es que se cuida muy bien. risas. dice que fue nick quien le descubrió el álbum, durante sus giras con deep sea arcade solía ponerlo y juntos tocaban sus canciones. dice mucho más, pero os juro que no entiendo na!
durante unos minutos siguen hablando del álbum y la verdad es que me cuesta seguir la conversación, pero ah! llega un momento, inevitable y quizás temido por simon que es, su etapa en deep sea arcade y os prometo que pongo toda mi atención en ello, quizás jeremy tenga más suerte que yo y pueda sacarle algo más de lo que yo pude...
dice que recientemente ha dejado deep sea arcade, una banda ya consolidada, con un disco en el mercado para empezar con su propio proyecto the tambourine girs y le pregunta si sintió algo de miedo al hacerlo.
responde simon diciendo que le costó un tiempo tomar la decisión pero que lo que está hecho, hecho está. que le costó por todos los años que le dedicó a deep sea arcade y que no es algo que se pueda lanzar por la borda de una forma fácil. pero que hay que seguir en movimiento y que tenía otras cosas en mente y que no quería ser un... -y mierda para mí porque os juro por los más sagrado que no sé qué dice- en deep sea arcade. sabes lo que quiero decir?
y el otro le contesta que sí, que no es un buen precio que pagar.
así que ahí estamos, concluye simon.
y estoy segura de que lo dice con un poco de pesar, porque sigo insistiendo, la forma en la que se fueron yendo todos de la banda NO ES NORMAL.
la conversación vuelve al tema del disco de neil young. y al final he logrado pillar que van hablando sobre cada una de las canciones del álbum, imaginaros que llega a ser doble, como el rojo, o el azul, o el blanco de los beatles, no acabaríamos nunca!
y es que la charla se hace larga de narices, pero al final, simon hace lo que fue a hacer, que es tocar una canción, la elegida fue for the turnstiles junto a nick weaver, dice que esa canción es la elegida porque solían cantarla en la furgo, mientras iban de gira. comenta que llevan bastantes años sin interpretarla como 3 o 4 y que la noche anterior al programa llamó a nick y se lo propuso, y aquí están, a ver como sale la cosa.
y la cosa salió bien, tal que así. eso sí, os tenéis que ir hacia el final del todo para escucharla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario