la semana pasada se celebró la edición del 2014 de bigsound, en brisbane. deep sea arcade fueron los encargados de cerrar el festival que duró dos días, varias son las webs que han hecho una reseña de cada actuación, así que voy a centrarme en lo que cada uno dijo sobre la actuación de los de sydney, aunque por lo que he leído se ve que estuvo bastante bien.
velvet winter -socorro- escribe lo siguiente para aaabackstage:
el punto culminante de nuestra aventura en el bigsound fueron los cabeza de cartel, deep sea arcade, en the elephant. extrañamente con poco público, el entusiasmo de la poca gente que había en las primeras filas suplieron a los que no estaban allí. empezando con la canción que da título a su disco de 2012 -sí hija, no han sacado ninguno más- outlands, deep sea arcade interpretó un repertorio con canciones nuevas y otras de no tan nuevas. el cantante nic mckenzie sacudió sus caderas con toda la arrogancia a la qu nos tiene acostumbrados, mientras que grandes cantidades de humo se bombeaba desde el escenario. el público se entregó con steam y definitivamente perdieron la cabeza cuando el grupo cerró su actuación con girls. al terminar mckenzie se despidió del escenario y oficialmente el bigsound 2014 se dio por finalizado.
en the au review hizo la reseña bree cohen:
para terminar la noche, y la parte oficial del festival, deep sea arcade. esta banda mejora con el paso del tiempo. desde la última vez que les vi en directo han añadido un montón de canciones nuevas. la voz del cantante es única en esta industria y sigue manteniéndome intrigada. fue genial escuchar canciones más nuevas incluida girls -hombre, tanto como nueva, este mes cuple tres añitos ya...- pero algunas más viejas como lonely in your arms que personalmente es mi favorita.
y la última página que reseñó el bigsound fue la de music feeds a través de alice bopf:
mientras tanto, deep sea arcade demostró una vez más por qué están entre los mejores de las exportaciones australianas. no fue una sorpresa verles en el caché del bigsound como tampoco fue un shock verles dar un concierto tremendamente apasionante.
la banda parecía revigorizada, después de haber sufrido un pequeño cambio antes de llegar al bigsound, y por como sonaban, están tan sólidos como siempre. fue su hit seen no right, que en su implacable gloria pop, encendió los zapatos de baile de la multitud y desató una fiesta. tal es el poder de su composición de canciones, al parecer.
y estas tres pequeñas reseñas constituyen una ligera imagen de lo que dio de si la participación de los de sydney en el bigsound 2014. no sé si es porque servidora está un poco irritada con todo lo que acontece últimamente, pero me sorprende que en ningún momento se haga mención de ese apabullante cambio que ha sufrido la banda, no sé, ya no espero que nadie se rasgue las vestiduras como yo hice en su momento pero que sólo la señorita bopf haga una leve referencia es algo que me deja anonadada. imagino dos posibilidades, una es que no estén al corriente de quien va y quien viene en esta banda y la otra es que quizás les importa una mierda...
por cierto, hay fotos, ya las subiré un día de estos, que de ahora en adelante no pienso pedir ni permiso, me da exactamente igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario