domingo, 5 de enero de 2014
entrevista: deep sea arcade
no me hice ningún propósito de año nuevo, ni tan siquiera superar las 113 entradas del año pasado, más que nada porque no acostumbro a cumplir los propósitos. pero imagino que en los siguientes meses nos van a empezar a regalar fechas y singles y más fechas y no quiero que todo esto que aún tengo en la carpeta de pendientes se quede más atrasado de lo que ya está. así que sin más dilación y aburrimiento os dejo con otra entrevista que le hicieron al carismático líder de la banda.
dicha entrevista está sacada de scenewave, se publicó el 22 de septiembre y está firmada por richard gifford. vamos allá, no?
"hemos hablado con nic mckenzie de deep sea arcade para que nos cuente sobre el segundo álbum del quintento de rock psicodélico, being on the rebound -estar en el rebote y luego sabremos qué quiere decir con esto- y porque es tan fan los móviles con cámara en los conciertos.
nic, en qué estás metido en este mismo momento?
pues la verdad es que me estoy mudando. de una casa compartida, a otra casa compartida.
cual ha sido tu situación más difícil en eso de compartir casa?
una vez viví con un tío que trajo todas sus cosas a casa pero lo dejó todo tirado por el pasillo. así que llevamos sus cosas al garaje y como que pasaron dos semanas y el parecía que no se había enterado de que lo habíamos llevado todo para allá. un día se encontró con sus cosas en el garaje y me mandó un mensaje que decía "qué coño!". le dije que esperaba que todo estuviera bien y al llegar a casa encontré una carta en la mesa de la cocina que decía "por decreto de nic mckenzie, cualquier cosa fea a la vista ha sido trasladado al jardín, bajo la lluvia." había sacado las ropas de todo el mundo, mi colchón y todo fuera bajo la lluvia. estaba completamente loco.
acabas de volver de tuna gira de seis meses, qué es lo más destacado?
tocamos en países bajos, en italia, el festival lowlands. fue genial. secret garden party, where the wild things are, wilderness festival. definitivamente fueron los mejores momentos.
la persona más famosa que conociste por ahí?
tyler the creator. los chicos de the horrors son geniales.
últimamente lo psicodélico esta de moda, particularmente en australia y reino unido. fuisteis bien recibidos en reino unido?
sí totalmente. la gente respondió muy bien, sobretodo con nuestro nuevo material.
el nuevo material ya está hecho? y grabado?
hay mucha cosa hecha pero recientemente hemos escrito como cinco o seis canciones y las queremos en el álbum, así que habrá que revisar y escoger cuales son nuestras favoritas.
dinos como es este proceso, es difícil deshacerse del material en el que has trabajado anteriormente? tenéis alguna conexión emocional con todo lo que escribís?
nah -nah? como que nah? qué coño quiere decir con esto?!- simplemente se trata de lo que se ajusta mejor a tu trabajo. es como un puzzle y vemos qué es lo que encaja mejor. es más o menos como matar a tu bebé.
nos puedes decir el título del nuevo álbum?
ahora mismo estoy pensando en rebound -rebote-. hay varias ideas sobre la mesa, pero ahora mismo es el título que tiene.
de donde viene esto de rebound?
literalmente viene de estar en el rebote. -creo que eso del rebote viene a significar algo así como estar de vuelta, pero no estoy nada segura...- el proceso y todo lo que conlleva estar en el rebote. al final de outlands rompí con mi novia, así que ha sido un poco de camino. romper una relación ciertamente tiene mucha influencia en las canciones -eh! eeehh!!?? no me vengas con nah! las canciones significan tanto para quienes las escriben como para los que las escuchamos!- y creo que rebound es un nombre guay para un segundo álbum.
habéis actuado con noel gallagher, modest mouse, kaiser chiefs y muchos otros, hay alguien en particular con quien os gustaría ir nuevamente de gira?
sí definitivamente, estamos tratando de traer a toy para la presentación de nuestro álbum. ellos están entusiasmados con la idea así que esperamos que pueda hacerse. también me gustaría traer a temples y otra banda llamada telegram, que acaban de empezar.
reino unido es un entorno más propicio para el rock psicodélico o ahora mismo en australia es igual de fácil?
creo que es exactamente lo mismo. reino unido y australia no son tan diferentes en términos de gustos. quiero decir somos una mezcla rara de cultura americana, británica y australiana. creo que somos un terreno de prueba bastante interesante y nuestra audiencia es capaz de apreciar cosas que son diferentes para las audiencias en reino unido o la americana.
últimamente se ha hablado bastante sobre los móviles con cámara, y ha habido un festival en polonia que los ha prohibido durante las actuaciones para que la gente "viva el momento." definitivamente es muy molesto, como espectador, tener gente con el móvil en la mano todo el rato porque es todo lo que puedes ver. como es para los artistas?
no tengo ningún problema con los móviles con cámara en los conciertos, creo que está muy bien. el hecho de que alguien esté empleando su tiempo para documentar tu actuación realmente es un cumplido. que estén empleando tiempo de su vida para filmar algo para el resto del mundo pueda verlo y ponerlo en youtube definitivamente es un cumplido. imagina que alguien hubiera tenido un móvil con cámara para grabar a led zeppelin o algo así, habría sido genial. quiero decir, quieres que la gente experimente tu actuación y se involucre en ella y que disfrute al mismo tiempo, y claro que creo que hay pros y contras. tu puedes ir hacia atrás y vivir cualquier actuación que haya tenido lugar."
se rumorea que caleb de kings of leon se emborracha cuando escribe parte de su música, y que a veces al leerlo al día siguiente no recuerda haberlo escrito. como escribís vosotros la música? algún truco especial o alguna forma de preparación?
todo el proceso de escribir música es interesante, no es como otras formas de arte. realmente tienes que ir y volver. por eso la gente que escribe música suele usar grabadoras. cuando tienes una idea, puede que más tarde resulte diferente de lo que se te ocurrió en un principio. es bueno poder apartarse de la música ya sea mediante las drogas o emborrachándote u otra manera, quieres experimentar música en diferentes escenarios. algunas veces vas muy drogado y escuchas una canción que has escrito y te da una idea, o puedes estar en una fiesta donde tu novia rompe contigo y caminas hacia casa y escribes algo estando realmente trise. cosas que de otra manera no habrías escrito estando sereno y tranquilo.
sufres el llamado bloqueo del escritor? y si es así, qué haces para liberar tu mente y volver al tema?
si alguna vez me estanco me gusta ir y ver otras bandas, leer libros, ir a casa de mis padres y recordar como era yo al empezar a escribir.
si pudieras tener cualquier cosa, posible o imposible, qué pedirías?
siempre llevamos una fondue de chocolate blanco cuando vamos de gira. con peras. pero si pudiera tener cualquier cosa me gustaría tener una habitación con gravedad cero para comer la fondue ahí dentro.
cual es tu canción de karaoke?
wuthering heights de kate bush.
y con el título de su guilty pleasure, termina la entrevista. bueno, en realidad hay una lista de los conciertos del black cat tour, pero como hace unos diítas que acabaron pues para qué incluirlo?
particularmente me ha gustado la entrevista, aunque hay las típicas preguntas de siempre también hacen otras que no son tan habituales y eso está bien. me quedo con tres cosas: primero, que quizás ya tenemos título para el álbum. segundo, que espero, confío y deseo que no sacrifiquen las tres canciones que espero que estén en ese segundo disco. y tercero, lo gratificante que le parece que la gente dedique tiempo de su vida a grabar sus conciertos y colgarlos en youtube. ojalá pensara lo mismo de mí y este blog...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario